... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

RECONOCIO GOBIERNO DE BCS A 164 ESTUDIANTES DE LA UABCS

Posted by Ejecutivos BCS on 14 Ee diciembre Ee 2012 a las 13:35

Por su excelencia académica

 

En el marco del programa “Valor Sudcaliforniano”, 164 estudiantes de los cinco campus de la Universidad Autónoma de Baja California Sur fueron reconocidos por el gobierno del estado por su excelencia académica en el periodo 2011-2012, recibiendo cada uno de ellos una tableta electrónica.

Los alumnos destacados estudian las carreras de Biología Marina, Geología, Agronomía, Pesquerías, Producción Animal, Tecnología Computacional, Administración de Agronegocios, Comercio Exterior, Computación, Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Economía, Filosofía, Lengua y Literatura, Lenguas Modernas, Historia, Turismo Alternativo y Médico Veterinario Zootecnista, así como de los programas de posgrado de Ciencias Marinas y Costeras, Maestría en Ciencias Sociales, Maestría en Ciencias Zootécnicas y Maestría en Desarrollo Agropecuario de Zonas Áridas.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor; la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), María Elena Hernández; el secretario de Educación Pública del estado, Alberto Espinoza Aguilar; el titular del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, Norbert Álvarez Lucero; y el director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de BCS Antonio Álvarez Romero. Además, se contó con la presencia del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, rector de la UABCS, así como de directores de los tecnológicos regionales y de universidades privadas.

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor manifestó que “son 164 estudiantes de la UABCS los que hemos destacado. Nos da mucho gusto colaborar con los universitarios. Me siento muy contento de cómo se ha venido desarrollando en los últimos meses el trabajo de la UABCS. Hemos visto que hay voluntad de parte de todos los universitarios por trabajar y de estar inmersos en lo que es la calidad de la educación. Estoy seguro que los próximos años iremos mejorando todos”.

Por su parte, la presidenta del SEDIF, María Elena Hernández, expresó que “los jóvenes de excelencia académica son el ejemplo de la comunidad, pues llegarán a ser excelentes ciudadanos y profesionistas. Ésta fue una iniciativa que nació para los jóvenes destacados para que con ello tengan el incentivo de mejorar día a día. Como sociedad tenemos que estar agradecidos con ellos”.

El rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, reconoció al gobernador y a la presidenta del SEDIF que en el marco del Programa Valor Sudcaliforniano estimulen el talento en la educación superior.

“En la UABCS estamos muy complacidos por estos 164 jóvenes que se beneficiaron con estas tabletas electrónicas que serán de gran ayuda para obtener mejores resultados en sus diferentes programas educativos. Felicito al gobernador y a su distinguida esposa por este programa sin precedentes en nuestra entidad, con el cual, sin lugar a dudas, los más beneficiados son los jóvenes”, destacó.

Categorías: Ejecutivos BCS Diciembre 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios