... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

PARQUE TECNOLOGICO DEL CIBNOR PODRIA SER INAUGURADO POR EL PRESIDENTE EPN

Posted by Ejecutivos BCS on 20 Ee febrero Ee 2013 a las 19:40

El próximo primero de marzo serán inaugurados el parque tecnológico “Biohelis”, tres nuevos edificios y una serie de inversiones con recursos federales y estatales para el impulso de proyectos de alcance regional en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), un marco que será aprovechado para llevar a cabo la primera reunión del año de los directores de los 27 centros de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El presidente del Consejo General Consultivo de los centros CONACYT, Sergio Hernández, dijo que ya está confirmada la asistencia del presidente del CONACYT, Enrique Cabrero y del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y existe la posibilidad de que el presidente Enrique Peña Nieto inaugure estas obras y acciones en las instalaciones del CIBNOR.

Explicó que entre los proyectos regionales que encabezan el CONACYT y el gobierno de Baja California Sur se encuentra uno para la obtención de peces marinos y otro para el ordenamiento de la pesca ribereña, pero con salida hacia el cultivo de ostión, los cuales contemplan una inversión de 50 millones de pesos.

Dijo que ese día se pondrá en marcha de manera formal el parque temático en seguridad alimentaria en términos acuícolas, pesqueros, biotecnología vegetal y animal “Biohelis”, en el que están anidadas tres empresas y que en su primera fase ya cuenta con una inversión con recursos federales, estatales y de la iniciativa privada de 70 millones de pesos, contemplándose una inversión global de 150 millones al concluir todas las fases.

La idea, dijo, es que en seis años se tengan anidadas 10 empresas, por lo que ya se inició el contacto con algunas de ellas, la mayoría de Baja California Sur interesadas en el cultivo de peces, de camarón, producción de larvas, fitosanidad, propagación de cítricos y otras alternativas sobre todo para las cadenas primarias.

Expresó que también serán inaugurados tres edificios que se tuvieron que demoler hace dos años porque ya estaban muy deteriorados como consecuencia de su antigüedad y el desgaste que sufren los inmuebles pegados al mar.

Precisó que se trata de un edificio para la biblioteca y dos para laboratorios muy sofisticados, construidos con tecnología verde, cuya inversión asciende a 100 millones de pesos.

 

Categorías: Raymundo Leon Verde

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios