... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

GESTIONO MCV ANTE LA SECRETARIA DE SALUD MAYORES RECURSOS PARA EL SECTOR EN BCS

Posted by Ejecutivos BCS on 21 Ee febrero Ee 2013 a las 13:40

México, D.F. El gobernador Marcos Covarrubias gestionó ante la Secretaría de Salud federal recursos para ampliar la cobertura, incrementar la capacidad operativa, el equipamiento de hospitales, unidades de salud y revisar la operatividad del programa universal de atención a la salud.

En reunión con la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, el ejecutivo estatal expuso el esfuerzo que ha hecho la entidad para mantener la prestación de servicios con eficiencia y calidad a pesar de las dificultades que representa la dispersión poblacional del estado, al señalar que para mejorar la atención es fundamental prevalezca la buena coordinación y apoyo del gobierno federal.

Explicó que el gobierno ha hecho lo que ha estado al alcance con avances en infraestructura, pero con una situación compleja en la operación de los servicios de salud.

La secretaria Mercedes Juan López afirmó que se convocará a IMSS e ISSSTE para revisar la correcta aplicación del programa piloto de universalización de los servicios de salud en Baja California Sur.

Por su parte, Santiago Cervantes Aldama, secretario de Salud del estado, planteó a los funcionarios de la Secretaría la necesidad de generar las plazas necesarias para ofrecer mayor atención en comunidades apartadas.

Dijo que los principales retos para el 2013 en la entidad son mejorar los servicios, tener la mayor cobertura en cuanto a población vulnerable y avanzar en la prestación de los servicios de salud del primer nivel.

Expresó que es necesario fortalecer el programa caravanas de salud, pues hay 11 actualmente y se hace necesario sustituir cinco que están por llegar al fin de su ciclo útil y solicitó el apoyo para renovar dos tipo uno y tres tipo dos.

Además como parte fundamental, se hizo el planteamiento de fortalecer los 54 centros de salud que hay en el estado en los que la dependencia estatal hizo una inversión el año pasado por más 40 millones de pesos y se requiere ahora habilitarlos y equiparlos para que puedan ofrecer un mejor servicio.

Por su parte, Mercedes Juan López refrendó la disposición de la dependencia federal de apoyar a las entidades a ofrecer los servicios de salud con calidad y la mayor cobertura por lo que dijo, se revisaran en conjunto las necesidades planteadas y se atenderán conforme avance el ejercicio presupuestal.

Categorías: Ejecutivos BCS Enero 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios