... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

RECONOCE SECTUR IMPORTANCIA DE BCS EN EL SECTOR TURISTICO

Posted by Ejecutivos BCS on 21 Ee febrero Ee 2013 a las 13:40

México, D.F. La titular de la Secretaría de Turismo Federal Claudia Ruiz Massieu Salinas, en su primer encuentro con el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, reconoció la importancia de esta entidad en el contexto turístico nacional, por lo que es necesario fortalecer sus principales destinos vacacionales.

En el desarrollo de la reunión, celebrada en la sede nacional de la SECTUR, ambos funcionarios revisaron los resultados de los destinos turísticos de Baja California Sur, entre los que resalta que en 2012 hubo más visitantes en comparación con otros años, lo que permitió captar más vuelos hacia el estado.

La secretaria Ruiz Massieu Salinas manifestó su voluntad de apoyar el fortalecimiento a los principales atractivos turísticos de la entidad, ya que Baja California Sur cuenta con excelente hotelería, gastronomía, pesca, deportiva, calidad en el servicio, su impresionante naturaleza y sus ya mundialmente reconocidos campos de golf.

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor coincidió en señalar que es necesario el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en el fortalecimiento a la promoción y al desarrollo del turismo de los destinos de la entidad.

El mandatario estatal solicitó que la dependencia continúe apoyando la principal actividad económica del estado, que es el turismo, a través del incremento de los programas cooperativos con el Consejo de Promoción Turística de México para los destinos locales, así como los proyectos de infraestructura turística para el 2013 que serán presentados al Comité de Evaluación de la Secretaría de Turismo Federal en el marco de los Convenios de Reasignación de Recursos.

Asimismo solicitó el impulso al fortalecimiento de la industria de cruceros en la Ruta del Pacífico Mexicano, la cual transporta una importante cantidad de turistas a esta región del país.

Ambos funcionarios coincidieron en seguir trabajando de manera conjunta para mejorar la conectividad aérea de Baja California Sur y del país.

En la estuvieron presentes también Carlos Joaquín González, sub secretario de Operación Turismo Federal y el secretario de Turismo Estatal, Rubén Reachi Lugo.

Categorías: Ejecutivos BCS Enero 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios