... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

MEJORARA CONECTIVIDAD DE BCS CON LOS ANGELES, CALIFORNIA

Posted by Ejecutivos BCS on 21 Ee febrero Ee 2013 a las 13:50

Aeroméxico operará dos nuevos vuelos de Los Angeles a La Paz y Loreto

 

México, D.F. Aeroméxico anunció la operación de dos nuevos vuelos a partir del mes de marzo, uno que conectará a La Paz con Los Angeles y otro esperado vuelo que refuerza la conectividad aérea de Loreto al enlazarlo con México, Culiacán y Los Angeles.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión que sostuvo el gobernador de Baja California Sur Marcos Covarrubias con el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida y directivos de la línea aérea, acompañados directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico y el secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo.

En su intervención, el gobernador del estado reconoció la voluntad y disposición de Aeroméxico de ser un socio de Baja California Sur en materia de turismo y reiteró la voluntad plena de su gobierno de seguir con la gestión, promoción y el trabajo arduo para incrementar la afluencia de turistas a los diferentes puntos de la entidad.

Explicó que la nueva ruta La Paz-Los Angeles iniciará en junio, los jueves y domingos de cada semana y para lograrlo se constituye un fideicomiso de 900 mil dólares de los cuáles el estado aporta 400 mil dólares y el Grupo Aeroportuario del Pacífico una nota de crédito de 500 mil dólares.

El segundo vuelo anunciado unirá a Loreto con la Ciudad de México, Culiacán y Los Ángeles, por lo que esta frecuencia será de alto beneficio para este destino turístico al proveerlo de visitantes nacionales y extranjeros. Este vuelo operará desde el 22 de marzo también los jueves y domingos de cada semana y se logró con la participación del estado y el grupo empresarial Homex.

El ejecutivo afirmó que con la construcción del Centro de Convenciones de La Paz, se abrirá una nueva corriente de turismo que exigirá más y mejores servicios de hotelería, transporte, diversión y, lo fundamental, de conectividad aérea por lo que este anuncio de Aeroméxico representa un impulso definitivo en el reto del gobierno de impulsar la actividad turística y la economía que ello genera.

Además, Covarrubias se refirió a la importancia de concretar esta gestión para Loreto, pues este destino ha sido un preocupación constante del gobierno del estado para llevar más conectividad aérea y promoción turística desde el inicio de la administración, “lo cual estamos logrando con el apoyo de Aeroméxico, de los empresarios y del apoyo decidido de Fonatur y la Secretaría de Turismo estatal y federal”, dijo.

Por su parte, el director general de Aeroméxico manifestó su beneplácito por el trabajo que ha realizado el Gobierno Estatal, la Secretaría de Turismo y que se ha reflejado en los buenos indicadores que para la empresa tiene la entidad.

Comentó que La Paz y Los Cabos han mantenido la rentabilidad del destino con una ocupación promedio de 80 por ciento con tres vuelos diarios entre México y La Paz y 18 vuelos semanales entre Los Cabos y México en un momento en los que otras líneas aéreas están planteando ajustes en sus frecuencias.

El directivo señaló que Aeroméxico no ha incrementado frecuencias en otros destinos del país y en La Paz, a la vuelta de un año se mantienen los tres vuelos mencionados con aviones más grandes para ofertar un mayor número de asientos y se tiene el proyecto de seguir integrando más servicios a la entidad.

El gobernador del estado explicó que la entidad ha superado en atracción de turistas a destinos importantes del país como Puerto Vallarta, logrando posicionarse en el 2012 en segundo lugar nacional al registrar la visita de un millón y medio de turistas.

Andrés Conesa señaló que Loreto tiene muy buenas expectativas con este vuelo que refleja el compromiso de autoridades y empresarios y, añadió, "en La Paz hay optimismo, tiene potencial alto de desarrollo, buenos indicadores y por ello, nuestro corazón está ahí,"

Por su parte, el secretario de Turismo Rubén Reachi Lugo agradeció el entusiasmo y apoyo de Aeroméxico a quien reconoció como un gran aliado y, recalcó, “es una gran oportunidad la que Aeroméxico nos da al incrementar los asientos y las frecuencias para la entidad”.

Categorías: Ejecutivos BCS Enero 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios