... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

DESTINARA CONAGUA 747 MDP A BCS EN 2013

Posted by Ejecutivos BCS on 21 Ee febrero Ee 2013 a las 13:50

Este año quedará concluida la presa La Higuerilla, en Comondú

 

México, D.F. Baja California Sur recibirá este año más de 747 millones de pesos para obras hidráulicas, de protección y encauzamiento, anunció el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor luego de reunirse con el titular de CONAGUA, David Korenfeld Federman, a quien solicitó la regularización de los predios de Agua Escondida en La Paz y recursos para encauzamiento en Mulegé, Loreto y El Zacatal en Los Cabos.

En este encuentro, el titular de CONAGUA confirmó que se destinarán 447 millones de pesos para continuar con la construcción de las presas “La Higuerilla” en Comondú, cuya obra concluirá en diciembre próximo, y “La Palma” en Los Cabos que estará concluída durante los primeros meses del 2014, explicó el ejecutivo.

Covarrubias Villaseñor dijo que además se destinarán 210 millones de pesos para ejercer los programas y apoyar proyectos hidráulicos contemplados en los programas Apazu y Prosapis, entre otros.

Asimismo, señaló el Gobernador, se destinarán 62 millones de pesos para obras de protección en centros de población de los cinco municipios del estado y continuará este mismo año la obra de encauzamiento de agua y protección en Ciudad Insurgentes.

Marcos Covarrubias dijo al titular de la CONAGUA que el estado tiene la mejor voluntad de seguir sumando esfuerzos y coordinando acciones para atender la problemática y necesidades de la población en materia de agua.

Por ello, presentó de manera formal la solicitud al titular de la dependencia federal para regularizar los predios de Agua Escondida, así como recursos para obras de encauzamiento en El Zacatal, en Los Cabos, y en Mulegé y Loreto, en donde miles de familias habitan zonas de riesgo.

“Nos preocupa mucho la situación que enfrentan estas familias asentadas irregularmente en zonas de riesgo, es muy importante trabajar juntos para impulsar una solución y parte fundamental será la respuesta que pueda dar la autoridad federal para poder realizar las obras de encauzamiento que se requieren, por ello presentamos la solicitud”, dijo Covarrubias.

El titular de CONAGUA, David Korenfeld, ratificó los compromisos asumidos por el Presidente Enrique Peña Nieto con Baja California Sur como es la continuidad del acueducto El Carrizal-La Paz a cuyo proyecto se le tendrá que hacer una revisión integral, dijo, porque requiere se le integre la construcción de una planta desaladora.

El funcionario indicó que será la federación la que realice la ejecución de estas obras pues, reconoció, el ayuntamiento tiene limitaciones por concepto de deuda con la CONAGUA y solicitó al gobierno estatal fortalecer la coordinación para avanzar en los proyectos comunes de obras hidráulicas en la entidad.

Marcos Covarrubias Villaseñor reconoció el gran apoyo que ha sido CONAGUA para Baja California Sur y reiteró la voluntad de abonar a hacer un trabajo conjunto, sólido que permita responder a las necesidades y planteamientos de las familias de la entidad en esta materia. 

Categorías: Ejecutivos BCS Enero 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios