... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

UABCS ACORDO INCREMENTOS DEL 3.9% EN SALARIOS Y DEL 2.4% EN PRESTACIONES CON SINDICATOS DE LA INSTITUCION

Posted by Ejecutivos BCS on 28 Ee febrero Ee 2013 a las 18:30

Con un incremento directo al salario y viáticos del 3.9 por ciento para el ejercicio 2013 y del 2.4 por ciento en prestaciones no ligadas al salario para el bienio 2013-2014, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) concluyó las negociaciones con los sindicatos académico y administrativo de la institución.

Al final de la revisión salarial y contractual con el Sindicato del Personal Académico (SPAUABCS), el rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez dijo que las negociaciones se desenvolvieron en un marco de mucha comunicación, lo cual habla de la gran civilidad y del gran crecimiento por ambas partes. Hubo una gran madurez en cuanto a la parte laboral y a la parte productiva de la universidad, que son sus trabajadores.

“Este periodo de revisión fue muy fructífero, pues a la fecha culminamos la mesa de negociaciones con el SPAUABCS con una revisión salarial del 3.9% directo al salario y viáticos y de 2.4% para las clausulas del contrato colectivo que no van ligadas al salario. Esto habla de la preocupación del sindicato por fortalecer a los profesores de asignatura, pues el esfuerzo se dirige a estimular este segmento de catedráticos”, expresó.

Por su parte, Mahomed Medina de la Toba, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Baja California Sur puntualizó que los acuerdos que se dieron entre la UABCS y el SPAUABCS fueron un gran logro.

Agradeció la disponibilidad del sindicato y de la institución para llegar a este tipo de arreglo, indicando que como autoridad hacen su trabajo exhortando a las partes a que lleguen a un acuerdo conciliatorio.

José Luis Borja Santibáñez, secretario general del SPAUABCS por Ciencias Sociales y Humanidades, señaló que terminaron una negociación contractual cuyo resultado fue lograr un incremento del 3.9% directo al tabulador de salarios y 2.4% a prestaciones no ligadas al salario, que es el referente nacional que se tiene.

“Consideramos que fue una negociación exitosa y favorable para el sindicato y para la universidad. Esto se logró con la conciliación de las partes. La buena voluntad y la buena comunicación son indispensables para sacar adelante a la institución. Esto impacta de manera directa al salario y a las prestaciones que están ligadas al salario. Es un muy buen avance y es un ejemplo de que estamos en un esquema de comunicación y de cordialidad. Valoramos la responsabilidad y el compromiso de los trabajadores académicos con la institución. Ya tenemos resultados de que hemos mejorado en nuestra posición en el contexto de las universidades nacionales. Creo que seguir en este camino nos permitirá seguir remontando posiciones”, expresó.

De igual forma, la UABCS concluyó las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos con los mismos porcentajes.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios en el estado dijo que “esta firma es el reflejo de la consolidación de un trabajo maduro, serio y responsable de ambas partes cuya prioridad es la estabilidad de la universidad.

“La institución va por un camino muy sólido en materia laboral. Fue un análisis minucioso que se hace cada dos años y que corresponde a la revisión contractual de todo el clausulado, así como la revisión salarial y tabuladores de viáticos. Se obtuvo un incremento salarial directo del 3.9% y de 2.4% directo a prestaciones que no van ligadas al salario. Afortunadamente y por el bien de la institución hemos culminado la negociación de manera satisfactoria. Estamos seguros que será de gran beneficio para los trabajadores y para la propia universidad. Agradezco el compromiso, la serenidad y la responsabilidad que han demostrado los trabajadores con la institución”, mencionó.

Por su parte, Elva Almira Arreola Oyervides, secretaria general del SUTAUABCS señaló: “Nos comprometemos a trabajar y a construir una mejor universidad. Nos sentimos muy satisfechos por el logro obtenido, pues es algo muy favorecedor para toda la institución. Creo que es uno de los inicios para construir el bienestar y progreso de los trabajadores y sus familias. La negociación se realizó en armonía y con buen diálogo. Fue una negociación con madurez y sobre todo consciente de la realidad de la universidad. Debemos trabajar unidos para sacar adelante a la institución y mantener buenos lazos con todos los sectores universitarios”.

Categorías: Ejecutivos BCS Febrero 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios