... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

LICENCIATURA EN COMPUTACION DE LA UABCS ACREDITO COMO PROGRAMA EDUCATIVO DE CALIDAD

Posted by Ejecutivos BCS on 28 Ee febrero Ee 2013 a las 18:30

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, recibió de manos del Dr. Francisco Javier Álvarez Rodríguez, secretario del Comité Técnico del Consejo Nacional para la Acreditación de Informática y Computación (CONAIC), el Certificado de Acreditación del programa educativo de la Licenciatura en Computación de la UABCS.

En la ceremonia de entrega, Cruz Chávez felicitó y reconoció a quienes de forma institucional hicieron posible este enorme logro para la máxima casa de estudios del estado, ya que, este tipo de procedimientos son muy complejos y demandantes, por lo que las agendas de trabajo requieren de gran compromiso y solidaridad.

“El esfuerzo de cada integrante de este Departamento (Sistemas Computacionales) es digno de celebrarse, pues todos han contribuido para que la acreditación de la Licenciatura sea una realidad, ayudando de esta manera al fortalecimiento académico de nuestros estudiantes. Eventos como éste sólo demuestran que somos una gran familia que constantemente está en crecimiento y en búsqueda del desarrollo pleno. Me da gusto percatarme que todos tenemos bien puesta la camiseta y la portamos con orgullo”, expresó.

Por su parte, el Dr. Francisco Javier Álvarez Rodríguez manifestó que es muy interesante ver todo el proceso de acreditación de un programa educativo. Es un procedimiento arduo y de trabajo constante. Son esfuerzos muy importantes no sólo de una persona, sino de todo un equipo de trabajo, que pone un empeño fuerte para recibir esta certificación. El hecho de que el programa educativo tenga esta constancia significa que es un programa que tiene el estándar de cualquier otro programa en el país que se presuma como de calidad. La actividad académica que tiene este departamento tiene un aval nacional sobre los estándares de calidad para las áreas de tecnología.

La M.S.C. Mónica Adriana Carreño León, Jefa del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS, agradeció al rector toda su ayuda, pues este logro no hubiera sido posible sin su apoyo.

“La visión que nos propusimos en diciembre de 2008 fue trabajar y seguir en la lucha por la senda de la calidad. Tengo el gran orgullo y satisfacción de decirles que es una meta cumplida. Nuestro departamento se consolida como un espacio académico comprometido con la cultura de la calidad. Es preciso destacar que somos un departamento que ha ido fortificando sus principios fundacionales a los cambios y transformaciones que el área necesita. Es una realidad que se asume y se resume en la voluntad de una comunidad académica”, expresó.

Categorías: Ejecutivos BCS Febrero 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios