... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

OBTUVO LA UABCS “PREMIO DE INVESTIGACION SOBRESALIENTE”

Posted by Ejecutivos BCS on 28 Ee febrero Ee 2013 a las 18:30

Por investigación de profesores del Departamento de Economía

 

El Cuerpo Académico de Políticas Públicas y Desarrollo Económico de la UABCS, a través del Taller de Investigación Comercial, Aduanera y Observatorio de Negocios del Departamento Académico de Economía, recibió el “Premio de Investigación Sobresaliente” durante de la “Conferencia Global de Negocios y Finanzas 2013” por su trabajo de investigación “El Comercio Intraindustrial en la relación México-Canadá”.

El evento fue organizado por el Instituto de Investigación en Negocios y Finanzas (IBFR), en Las Vegas, Nevada y los maestros que recibieron el reconocimiento fueron Francisco Isaías Ruiz Ceseña, Judith Juárez Mancilla, Mauro Alejandro Monroy Ceseña y Plácido Roberto Cruz, profesores-investigadores del Departamento Académico de Economía.

El trabajo nos muestra, a través del desarrollo de varios indicadores económicos de dinamismo comercial, la importancia que han cobrado en nuestro país las transacciones comerciales con nuestro segundo socio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Su objetivo es destacar el rol fundamental que poco a poco han obtenido los intercambios comerciales con Canadá y la preponderancia que toma el hecho de generar oportunidades de negocios orientados a establecer alianzas con empresarios canadienses, sobre todo de industrias similares a las que existen en nuestro país, todo esto para incentivar la generación de ingresos para el sector exportador ocasionando la gestación de nuevas empresas en México.

En entrevista, Francisco Isaías Ruiz Ceseña manifestó que este tipo de reuniones de carácter académico aglutinan a investigadores y académicos de distintas nacionalidades, donde participan colegas provenientes de toda Iberoamérica, EUA, Inglaterra, entre otros países.

“Fue un verdadero placer mostrar los resultados de investigaciones de economía aplicada al comercio exterior, cuyo desarrollo se realiza dentro de las múltiples actividades del Taller de Investigación Comercial, Aduanera y Observatorio de Negocios con los alumnos de las licenciaturas de Comercio Exterior y Turismo Alternativo de la UABCS”, dijo.

Explicó que todos los trabajos de investigación son sometidos a un arbitraje internacional realizado por pares de otros países, además de los organizadores del evento.

“Esta distinción lograda nos permite ser partícipes de desarrollar a profundidad el documento con una posible publicación en una revista internacional. Es sin duda una oportunidad para mostrar a la sociedad los trabajos de investigación que son realizados por los alumnos y profesores de la UABCS como parte del compromiso con el desarrollo de nuestra noble nación”, expresó.

Categorías: Ejecutivos BCS Febrero 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios