... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

MILES DE EGRESADOS DE LA UABCS JUSTIFICAN PLENAMENTE SU CREACION

Posted by Ejecutivos BCS on 8 Ee abril Ee 2013 a las 17:25

Reconoce el rector Gustavo Cruz la visión del ex gobernador Ángel César Mendoza Arámburo

 

Inició clases el 16 de marzo de 1976 en una escuela primaria

 

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, reconoció la contribución que hicieron el ex gobernador Ángel César Mendoza Arámburo y la Unión Ganadera Regional para la constitución de la máxima casa de estudios del estado.

En el marco del 37 aniversario del inicio de clases de la UABCS (16 de marzo de 1976), Cruz Chávez recordó que la institución comenzó bajo la rectoría de Tomás Balarezo Cota con cuatro profesores y 220 alumnos en la escuela primaria 18 de Marzo.

Tras agradecer y reconocer la visión de Mendoza Arámburo, el rector destacó el crecimiento de la matrícula y la infraestructura de la UABCS, así como el mejoramiento de la calidad de los programas educativos.

Precisó que la UABCS tiene presencia en los cinco municipios con el campus en La Paz y sedes en Cabo San Lucas, Loreto, Ciudad Insurgentes y Guerrero Negro.

Dijo que cuenta con una matrícula de 5 mil estudiantes y una plantilla de mil trabajadores, de los cuales 700 son catedráticos, 117 de tiempo completo.

Mencionó que en la actualidad la universidad cuenta con 21 programas educativos de nivel licenciatura, algunos de ellos con certificación de calidad (geología, historia, comercio exterior, economía, computación, comunicación, ciencias políticas y administración pública, ingeniería en producción animal y biología marina) y otros en proceso (derecho y lengua y literatura), destacando también el trabajo de investigación que se hace en la institución y el reconocimiento que tienen sus investigadores, 31 de ellos integrados al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Puntualizó que recientemente el profesor Reyes Bonilla fue nombrado evaluador del SNI, lo que habla de la calidad de investigación que se hace en la universidad, por lo que esta institución es un orgullo para Baja California Sur.

Una institución que ha formado muchas generaciones de profesionistas, muchos de los cuales se han desempeñado con gran éxito en los sectores público y privado, concluyó.

Categorías: Ejecutivos BCS Marzo 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios