... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

INICIO PROGRAMA DE RETIRO VOLUNTARIO EN AYUNTAMIENTO DE LA PAZ

Posted by Ejecutivos BCS on 8 Ee abril Ee 2013 a las 17:35

Contempla a trabajadores de confianza de seis meses a cinco años de antigüedad

 

Al anunciar que el ayuntamiento de La Paz inició el Programa de Retiro Voluntario para los trabajadores de confianza, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán señaló que se busca reordenar el aparato burocrático y que se contemplará en una primera etapa a trabajadores de confianza que cuenten de seis meses a cinco años de antigüedad, en categorías que van en orden descendente desde jefes de departamento.

“Estamos convencidos que si queremos ofrecer mejores servicios a la comunidad estamos obligados a ajustar el presupuesto destinado al pago de nómina junto con el programa de reducción del gasto corriente que también ya iniciamos recientemente”, dijo.

“Nos proponemos subsanar el rezago financiero que arrastramos desde el inicio de la actual administración y reasignar personal en las diferentes áreas”, agregó.

Ponce Beltrán precisó que los detalles y formas de operación fueron elaborados por un comité conformado por los principales funcionarios de la administración local y se presentó a los integrantes del Cabildo, en atención a la autorización que en octubre de 2012 había aprobado dicho órgano colegiado.

El programa, destacó la alcaldesa, se sustentará en un acuerdo de voluntades entre los trabajadores que estén interesados en el retiro y el ayuntamiento, a nadie se le obligará a ser incluido, por lo que se ofrecerán incentivos que salvaguarden la dignidad de los empleados y aseguren una percepción justa más allá de lo que contempla normalmente una indemnización.

Aclaró la titular de la comuna paceña que el programa excluye a los trabajadores que cuenten con plaza superior a la de jefe de departamento o equivalente, a los sindicalizados y a los que laboran en áreas operativas de seguridad pública y de servicios médicos. Asimismo en siguientes etapas se contemplará a trabajadores con mayor antigüedad que han manifestado deseos de retirarse del servicio público.

Ponce Beltrán indicó que la convocatoria ya fue publicada en la página de internet del ayuntamiento, en la dirección electrónica www.lapaz.gob.mx, y que se ha colocado en forma impresa en lugares visibles de todas las áreas municipales, tanto en esta ciudad, como en las delegaciones.

De la misma manera, informó que quienes estén interesados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos, ubicada en Palacio Municipal en horarios y días hábiles únicamente en el mes de abril.

Categorías: Ejecutivos BCS Marzo 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios