... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

CONSTITUYO AYUNTAMIENTO DE LA PAZ FIDEICOMISO PARA RENOVAR UNIDADES DEL TRANSPORTE PUBLICO

Posted by Ejecutivos BCS on 8 Ee abril Ee 2013 a las 17:35

Con el propósito de modernizar el parque vehicular del servicio del transporte público colectivo de La Paz quedó constituido el fideicomiso correspondiente, a través del cual los concesionarios podrán acceder a financiamientos que van desde los 50 mil pesos para la adquisición de unidades de modelo más reciente.

La alcaldesa Esthela Ponce y el secretario general, Guillermo Beltrán, firmaron como representantes del Ayuntamiento de La Paz, fideicomitente con el Banco del Bajío.

El esquema contemplado en el Plan Municipal del transporte plantea que los pagos mensuales de los concesionarios financiados, autofinancien a otras unidades y que en un plazo de tres años el cien por ciento del parque vehicular se renueve.

En un evento en el que estuvieron presentes representantes de 17 agrupaciones de transportistas, el tesorero, Rosendo Castro, la oficial mayor, Rosa María Montaño, el director de Tránsito, Noé López, regidores de la comisión del cabildo e integrantes del Consejo municipal del transporte, Manuel Salvador Ramírez en representación de las agrupaciones de transportistas, manifestó que por primera vez en muchos años se realiza un trabajo serio y con interés para mejorar las condiciones del sistema de transporte público.

“Es la primera ocasión que un grupo de funcionarios se preocupa por el transporte colectivo, ningún gobierno anterior nos había apoyado, y claro presidenta que vamos a apoyar”, expresó. Se dirigió también al representante de la institución financiera a quien pidió que se les mantenga el apoyo y que no se incrementen intereses.

La alcaldesa Esthela Ponce expuso que este es un hecho histórico porque ningún gobierno había llegado a construir un esquema planeado y serio para mejorar el sistema. Reiteró que el trabajo para el mejoramiento del servicio se ha hecho desde el inicio de la administración y el cual es un plan integral con base en diagnósticos, planeación, sustento legal y con todo el interés del Ayuntamiento de La Paz para mejorar las condiciones de los usuarios como de las familias que dependen de éste.

Dijo que se buscaron diversas opciones, para integrar este fideicomiso, que sea un coadyuvante para el mejoramiento del servicio “y que no pretende ser una camisa de fuerza para los concesionarios”, sino que es un programa para mejorar el transporte en la ciudad.

Expuso que se han escuchado voces ciudadanas que demandan primero, menos incrementos, mejor atención y que sí hay incrementos, mejore el servicio.

Recordó que la revolvencia de este fideicomiso permitirá evolucionar al parque vehicular; refirió que el interés del Ayuntamiento de La Paz ha sido tal para mejorar el servicio que la muestra es el hecho histórico de la firma y constitución del fideicomiso, como la solicitud a los gobiernos federal y del gobierno del estado a sumarse y hacer aportaciones equivalentes.

“El gobierno municipal tiene tanto interés que aquí está esta muestra; tiene tanto interés que le ha pedido a los gobiernos federal y al gobierno del estado su aportación, y queremos que ustedes nos ayuden, porque que sería importante que este fideicomiso creciera a partes iguales en los tres niveles de gobierno, lo cual nos ayudaría a que este plan, que de tres años proyectados, mejoraríamos la renovación y el servicio mismo en menos tiempo”.

La proyección del Plan Municipal del Transporte prevé que a la vuelta de tres años se renueve el parque vehicular debido a que los mismos pagos mensuales de los concesionarios financiados permitirán el financiamiento de otras unidades, de ahí que la gestión del gobierno municipal con los gobiernos estatal y federal han sido reiterativos para que el proceso de modernización y eficientización sea más ágil.

Categorías: Ejecutivos BCS Marzo 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios