... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

TRABAJAMOS DE LA MANO CON LOS MUNICIPIOS, SIN IDEOLOGIAS NI EGOISMOS PARTIDISTAS: MCV

Posted by Ejecutivos BCS on 9 Ee mayo Ee 2013 a las 11:50

Al asistir a los informes de la alcaldesa de La Paz y de los cuatro presidentes municipales de Baja California Sur, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor sostuvo que su gobierno ha cumplido con el compromiso de trabajar para todos los sudcalifornianos sin distingo de ideologías ni partidos, lo que se ha traducido en obras y acciones en toda la geografía del estado.

En su recorrido por los municipios de Loreto, Comondú, Los Cabos, La Paz y Mulegé, el mandatario estatal ponderó la relación que existe entre los tres niveles de gobierno para realizar esfuerzos en beneficio de la sociedad.


Mulegé dejó de estar en el olvido

En Mulegé, el gobernador Marcos Covarrubias dijo que este municipio dejó de estar en el olvido en el que estaba hace dos años, al contar con obras hidráulicas, infraestructura carretera, educativa, urbana y viviendas.

Ante el pleno del Cabildo encabezado por Guillermo Santillán Meza, en el salón del SUTERM, el titular del ejecutivo mencionó que existe una plena relación de trabajo con la autoridad municipal y federal para atraer obras y acciones que dan a los habitantes de Mulegé un sentimiento de ser parte de este estado, sentir que habían perdido por la falta de obras vitales y de trascendencia.

“Como gobierno estatal hemos venido acompañando al gobierno municipal tomados de la mano de la federación para dar resultados, en un municipio que los habitantes pedían atención, que se les volteara a ver, hoy hemos puesto todo nuestro empeño para que las cosas cambien”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor apuntó que mediante este esfuerzo se aplicaron en este municipio un total mil 571 acciones entre casas, ampliaciones, pisos firmes y paquetes de materiales que fueron entregados en 43 localidades, lo que iguala el número de acciones entregadas por toda la administración anterior.

Ponderó la trascendencia de una obra que cumplió con un reclamo histórico con los habitantes de la región Pacífico norte, como lo es la tercera etapa del acueducto, en donde se aplicaron más de 100 millones de pesos.

Asimismo puntualizó el enorme compromiso con los habitantes del valle de Vizcaino, que pese a ser de donde se extrae el agua, no contaban con el servicio de agua potable, en donde se tendió una red de suministro y conducción del vital líquido.

Hizo hincapié en las obras de introducción de drenaje en Guerrero Negro y Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, además de sistemas de agua potable en comunidades pequeñas y alejadas.

Covarrubias Villaseñor señaló que en este periodo se dio un impulso importante a obras de construcción de carreteras en laguna Ojo de Liebre, San José de Magdalena y San Francisco de la Sierra, además de los avances que se han dado en la carretera Vizcaino-Bahía Tortugas y San Ignacio-La Laguna que este mismo año se concluirá.


No le apostamos al fracaso de los municipios

En el Segundo Informe de la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, el mandatario estatal dijo que el gobierno del estado no le apuesta al fracaso de ningún presidente municipal, ya que hacerlo sería atentar contra el mismo pueblo.

En el Teatro de la Ciudad, recinto oficial del evento, destacó que la nueva composición política del estado –con dos alcaldías del PRI, dos del PRD y una del PAN- ha permitido que se pongan por delante las coincidencias sobre las diferencias.

En La Paz se unifican las voluntades por el desarrollo y eso ha permitido que sus habitantes puedan tener un sitio digno donde vivir, por ello vale la pena hacer un esfuerzo extraordinario, expresó.

El titular del ejecutivo estatal señaló que en este esfuerzo de los tres niveles de gobierno se han logrado grandes avances en materia turística, de fortalecimiento de la infraestructura urbana, educativa y deportiva, además de haber iniciado una obra trascendental para el desarrollo de La Paz como lo es el acueducto Carrizal-La Paz.

Covarrubias Villaseñor enfatizó que el año anterior se dio inicio a una histórica inversión para la reconstrucción de calles y avenidas principales con concreto hidráulico de esta capital en donde se aplican 603 millones de pesos con inversión bipartida con el Fonden, dando atención a una de las principales demandas ciudadanas que veían el deterioro derivado de la falta de mantenimiento y por las afectaciones de los fenómenos climáticos.

Externó que en estos dos primeros años se logró el inicio de la construcción del Centro de Convenciones de La Paz que es una obra que permitirá al sector turístico, comercial y de servicios captar un segmento de turismo que no arribaba a la región del estado.

El gobernador enfatizó la inversión de 200 millones de pesos que se ha realizado en el municipio de La Paz en materia de infraestructura educativa, destacando la construcción de la Universidad Tecnológica de La Paz y los dos nuevos Centros de Desarrollo Educativo (CEDES), ya que como gobierno se tiene como prioridad este tema, ya que es la mejor herencia que se dejará a las futuras generaciones.

Refrendó el compromiso de trabajar por todos los sudcalifornianos y habitantes de La Paz sin distingo de partidos o ideologías, lo cual se ha traducido en los dos primeros años en obras y acciones que dan un nuevo aspecto a este municipio con la mayor concentración población de la entidad.


Trabajamos sin distingos ni egoísmos partidistas

En Los Cabos, Marcos Covarrubias expresó que los tres niveles de gobierno están sumando esfuerzos para que este municipio tenga el sitio que hoy cuenta en el ámbito a nivel nacional e internacional y que sus habitantes logren una mejor calidad de vida.

Ante el Cabildo encabezado por José Antonio Agúndez Montaño, el ejecutivo estatal mencionó que durante estos dos primeros años se han concretado acciones para el fortalecimiento de este municipio en infraestructura y aplicación de programas, que gracias al esfuerzo conjunto del gobierno federal, estatal y municipal estos logros están a la vista de todos sus habitantes.

“Desde el inicio de mi gobierno hicimos un compromiso de trabajar sin distingos, desde Los Cabos hasta Isla Natividad, sin egoísmos y sin colores partidistas, desde entonces hemos ido de la mano los tres niveles de gobierno. Juntos nos dimos cuenta que el reto que tendríamos estaba en el aspecto económico, en donde se pudiera reactivar la actividad preponderante de Los Cabos y de Baja California Sur que es el turismo en donde logramos en este 2012 repuntes considerables para beneplácito de todos”, agregó.

Covarrubias Villaseñor mencionó que en estos dos años se han concretado obras y acciones como la construcción del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos en donde se aplicaron mil 200 millones de pesos, el puente Rosarito con una inversión de los 90 millones de pesos, el inicio del libramiento del Cabo San Lucas-San José del Cabo que tendrá una inversión final de 2 mil millones de pesos, la conclusión de la carretera La Paz-Cabo San Lucas que en este último año se le aplicaron 500 millones de pesos, el embellecimiento del corredor turístico a petición del Consejo Coordinador Empresarial en donde se depositaron 50 millones de pesos, así como el reencarpetado del corredor turístico y el estacionamiento del lote ocho de la marina de Cabo San Lucas que está por concluir.

De igual forma, destacó que gracias a la intervención del Congreso del Estado se logró que el 100 por ciento de los impuestos estatales del tres por ciento al hospedaje y que oscilan alrededor de los 150 millones de pesos se apliquen directamente a la promoción turística,

El gobernador Covarrubias destacó que en este último año se logró desarrollar en Los Cabos la reunión de la cumbre del G20, la que dio no sólo a este municipio, sino a todo el estado una promoción internacional, al tener los ojos del mundo puesto en esta región, que por su trascendencia deja un promoción que si se hubiese pagado, hubiese costado muchos millones de dólares.

Mencionó que el año anterior fue un ciclo extraordinario para Los Cabos en materia turística, al haber captado 1.5 millones de pasajeros vía aérea, lo que pone a este destino por encima de otras ofertas nacionales como Vallarta y Acapulco, lo que nunca antes había sucedido.

El mandatario estatal reiteró el compromiso de seguir sumando esfuerzos con el gobierno que encabeza el alcalde José Antonio Agúndez Montaño e ir de la mano del gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto, para seguir haciendo de Baja California Sur y de Los Cabos, el mejor lugar para vivir e invertir.


Comondú tiene un nuevo rostro

El municipio de Comondú tiene un nuevo rostro con mejores vialidades, mayor infraestructura deportiva y educativa, lo que ha sido posible con la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno, dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, durante su intervención en el acto de lectura del Segundo Informe de labores del alcalde Venustiano Pérez Sánchez.

En la plaza Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal, el ejecutivo estatal al dirigirse a los habitantes de este municipio, resaltó el trabajo conjunto de los gobiernos municipal, estatal y federal que ha permitido que Comondú avance en aspectos que la ciudadanía demandaba como reconstruir las carreteras entre las comunidades rurales, mejores vialidades en las comunidades urbanas, el restablecimiento de los servicios públicos, una más eficiente y equipada policía municipal, rescate de espacios públicos y sin duda, el impulso a los sectores productivos.

“Mi compromiso al inicio de la administración estatal fue estar de la mano de los gobiernos municipales y no lo hemos descuidado, hemos estado aquí como lo reflejan las constantes giras que realizamos a los cinco municipios iniciando y entregando obras de beneficio social, como en Comondú que muestra una clara reactivación de su economía y en su aspecto urbano”, agregó.

Covarrubias Villaseñor expuso que en estos dos años se ha apoyado a los sectores productivos de este municipio que han permitido un repunte en la economía, generando obras públicas y acciones que además de dejar un beneficio social, permean en la población en una derrama económica.

Mencionó que el camino no ha sido fácil, enfrentando grandes retos, principalmente en el aspecto económico, pero identificando las principales demandas de la sociedad y apoyando al sector primario como hace unos meses ocurrió para enfrentar la crisis provocada por las heladas.

Destacó que en Comondú este año se inició una de las obras más trascendentes para el municipio, como lo es la presa “la Higuerilla” la cual dará sustentabilidad de la región, debido a que captará y almacenará el recurso más preciado para el desarrollo social y productivo, que es el agua.

El gobernador Covarrubias dijo que reconoce el empeño de los comundeños que pese a la adversidad y a muchos problemas se han aferrado a su tierra, una región que ha tenido tiempos de gloria, pero también de adversidad, y que por ese amor, “vale la pena seguir luchando para hacer el municipio que todos queremos”.


El gobierno estatal de la mano con Loreto

En Loreto, en el Segundo Informe de gobierno de Jorge Avilés Pérez, el gobernador dijo que su administración va de la mano de los loretanos para construir un mejor futuro para los habitantes de este municipio.

El ejecutivo estatal al dirigirse a los habitantes de este municipio, refrendó su compromiso de ir junto con el gobierno federal y municipal en busca de beneficios sin distingo de colores o diferencias políticas, como los realizados durante los primeros dos años de su administración en donde se apoyó fuertemente la infraestructura urbana y educativa, así como el apoyo trascendental a los sectores productivos y promoción turística de Loreto, siempre.

“Como gobierno estatal estamos cumpliendo el compromiso que hice el día de mi toma de protesta de gobernar para todos, sin distingo de partidos, sin intereses que no sean el de caminar juntos en busca de un mejor estado, señor presidente cuente usted con todo el respaldo del gobierno de estado para seguir trabajando unidos porque así lo demanda la ciudadanía”, agregó.

Covarrubias Villaseñor dijo que la administración municipal que encabeza Avilés Pérez siempre ha tenido el respaldo del gobierno estatal, lo cual se ve reflejado en mayores acciones y gestiones conjuntas por el bien de los habitantes de este municipio.

Mencionó que Loreto hoy cuenta con nuevos vuelos, con un malecón a la altura de los más bellos del país, con más vialidades dignas y más viviendas, pero dijo que lo más trascendente es que hay unidad entre su pueblo y gobernantes, para hacer juntos de este destino un lugar próspero como lo han anhelado por décadas.

Categorías: Ejecutivos BCS Abril 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios