... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

NO LE TEMEMOS A LA COMPETENCIA POLITICA: ESTHELA PONCE

Posted by Ejecutivos BCS on 9 Ee mayo Ee 2013 a las 11:55

Por Raymundo León Verde

 

“No le tememos a la competencia política cuando esta se utiliza para demostrar que podemos dar mejores resultados, los que la gente quiere, los que la ciudadanía exige”, expresó la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, al rendir su Segundo Informe de Labores.

En un ambiente preelectoral adelantado, la alcaldesa dijo que está orgullosa de haber empeñado una cuota mayor de esfuerzo del exigido por los ciudadanos, por lo que “informo con transparencia acerca de lo actuado en dos años y solicito con humidad republicana el voto de confianza de la sociedad”.

Luego de una sorpresiva entrada por la parte posterior del Teatro de la Ciudad, recinto oficial para la ocasión, para saludar a los asistentes, Ponce Beltrán expresó en su mensaje el orgullo por los resultados alcanzados por una política diferente que tiene por centro, principio y fin el bienestar social de los paceños.

Aseguró que más grande que el tamaño de la adversidad y de los retos que enfrentan, debe seguir siendo la imaginación y el férreo deseo de vencerlos.

Ante los titulares de los poderes del Estado: el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor; la diputada Marisela Ayala, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local; y el magistrado Daniel Gallo Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad; la primera edil sintetizó los resultados alcanzados durante el segundo año de gobierno municipal en cinco rubros que han sentado las bases de mediano y largo plazo para que en el futuro las nuevas generaciones se sientan orgullosas de su ciudad y su municipio.

En materia de desarrollo social, dijo que en su gobierno el enfoque social es el eje de mayor peso por lo que están empeñados en promover la cohesión social y atender de forma prioritaria a la gente menos favorecida en cualquier situación de vulnerabilidad.

Refirió los apoyos para emergencias económicas por enfermedad o defunción, descuentos en los servicios públicos municipales, construcción de centros de desarrollo comunitario, promoción de la igualdad de género, gestión de recursos para microempresas y empleos en la iniciativa privada, programas específicos para niños, mujeres, jóvenes, estudiantes y adultos mayores, así como apoyos para vivienda.

Informó sobre las inversiones federales a través del municipio en seguridad para incremento de equipo y capacitación de agentes, indicando que este tema es y seguirá siendo una prioridad para el gobierno municipal.

En materia de reordenamiento administrativo, la única mujer que gobierna un municipio en la entidad destacó que se emprendieron acciones para reestructurar la deuda pública, aumentar los ingresos propios y contratar un crédito para inversiones productivas.

En su mensaje político, la jefa del gobierno municipal reconoció la actitud propositiva de sus compañeros síndico y regidores por impulsar juntos no sólo la alternancia en la pluralidad, sino la oportunidad de consolidar cambios acordes a los tiempos modernos de una nueva gestión pública. Queremos seguir cumpliendo, añadió, con las banderas del juego limpio, la que rinde cuentas e informa con transparencia.

Con la presencia de los presidentes municipales de Los Cabos, Loreto y Mulegé, así como de los senadores por la entidad Ricardo Barroso e Isaías González, Ponce Beltrán señaló que su gobierno ha impulsado programas que han regresado la confianza a la institución municipal, como la conformación de los comités ciudadanos, la rehabilitación de parques públicos, la creación de infraestructura cultural y deportiva, así como de asistencia social en las colonias de la capital y las comunidades delegacionales.

La alcaldesa enfatizó la colaboración que ha recibido del gobernador Marcos Covarrubias y su esposa María Helena Hernández, a quienes reconoció su apoyo y expresó su deseo de seguir trabajando juntos para beneficio de los paceños.

También hizo singular mención de la deferencia que el presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado al gobierno de La Paz y aseguró que el primer mandatario de la nación ha refrendado su compromiso irrenunciable de impulsar obras que otorguen fortaleza y garantía al desarrollo social y económico del municipio.

En la lectura de su mensaje, Ponce Beltrán recalcó las muestras de confianza que durante el presente ejercicio gubernamental han realizado los diversos sectores de la población, como los empresarios, comerciantes y organismos privados para seguir promoviendo la creación de empleos, el crecimiento de la oferta turística, su interés por las causas sociales, el reordenamiento del centro histórico, el malecón, el transporte de la capital.

En el tema de competitividad y desarrollo económico la alcaldesa resaltó la inclusión de La Paz en la iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, la promoción turística del municipio y la gestión de recursos para la construcción de infraestructura urbana.

En otro rubro, dijo que las tendencias de crecimiento de La Paz y los nuevos asentamientos humanos requieren la ampliación de la cobertura de los servicios públicos e infraestructura urbana, reto que han afrontado con eficacia.

Entre los invitados que acudieron de otras partes del país se distinguió la presencia de Lorena Martínez, presidenta municipal de Aguascalientes; Martha Cabrera, directora de Comunicación Social del ISSSTE, en representación del director general del organismo, Sebastián Lerdo de Tejada; Abel Salgado, en representación del dirigente nacional del PRI, César Camacho, acompañado de la presidenta del tricolor local; y representantes de diversos medios de comunicación nacionales. De igual manera, se observó la asistencia de los expresidentes municipales de La Paz Adán Ruffo, José Carlos Cota Osuna y Francisco Cardoza Macías; de los dirigentes estatal y municipal de los burócratas, Maximino Iglesias Caro y Francisco Javier Osuna Frías; el comandante de la zona naval y el representante del de la Tercera Zona Militar; diputados locales y dirigentes de cámaras empresariales y de servicios, entre los más de mil 200 asistentes a la sede del informe municipal.

Categorías: Ejecutivos BCS Abril 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios