... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

INAUGURO ALCALDESA ESTHELA PONCE PARQUE DE SKATE EN LA PAZ

Posted by Ejecutivos BCS on 19 Ee junio Ee 2013 a las 13:00

Al inaugurar el nuevo parque de skate en el fraccionamiento Camino Real de la ciudad de La Paz, la presidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán, dijo que existe una gran motivación por parte de la autoridad para trabajar en la construcción de parques y jardines a fin de darles espacios de recreación y convivencia a los niños y jóvenes de este municipio.

Dijo que había muchos de terrenos de donación entregados por las desarrolladoras de vivienda al municipio que no tenían uso, por lo que esta administración se ha dado a la tarea de convertirlos en parques y jardines, exigiendo a las desarrolladoras que también aporten recursos para el mejoramiento de las condiciones de sus unidades habitacionales.

Mencionó que en la zona sur de la ciudad de La Paz se han construido cuatro parques, incluyendo el de skate, se están remodelando 10 y creando proyectos para otros 10.

Dijo que en la próxima inauguración de las oficinas del ayuntamiento en la zona sur de la ciudad, donde ya habita el 40 por ciento de la población –de la Universidad Autónoma de Baja California Sur a la salida a Los Cabos-, se les insistirá a los desarrolladores que asuman este compromiso social, además de cuidar más el alumbrado público y el pavimento que entregan.

“En todas estas situaciones debemos ser muy firmes para que duren muchos años, en los recorridos por La Paz, hay colonias de 30 años y el reclamo es que no tienen pavimento, nadie entregó infraestructura adecuada, por eso es un reto enorme y algo que tenemos muy fijo en la mente, que tenemos que cuidar esta zona, donde en 10 años va a vivir la mayoría de la población de la ciudad”, expresó.

Sobre los rezagos de pavimento en las colonias de La Paz, dijo que los tres niveles de gobierno hacen esfuerzos para resolver ese problema que es un desafío enorme, pues en la zona centro de la ciudad, después de la UABCS, el 40 por ciento de las calles no están pavimentadas.

Mencionó que otro asunto pendiente es la infraestructura hidráulica de la capital del estado, pues hay equipamiento de drenaje y de bombeo de agua que tiene muchos años y debe ser cambiado para poder repavimentar.

Expresó que su gobierno está conciente de estos problemas, por lo que los está atendiendo.

“Son obras que no se ven y por eso muchos servidores públicos no quisieron invertir, me parece verdaderamente una irresponsabilidad tratar de hacer sólo cosas que se observan y no dejar infraestructura que pueda ayudar a la ciudadanía”, señaló.

La alcaldesa de La Paz admitió que el programa de pavimentación de calles en la capital sudcaliforniana está generando un desabasto temporal de agua en algunas áreas, por lo que pidió paciencia y colaboración a la ciudadanía, en tanto el sistema operador de agua surte con pipas el vital líquido donde la situación hace crisis.

Dijo que se ha pedido a las constructoras que trabajen rápido para terminar lo proyectado antes de la temporada de lluvias y si no hay precipitaciones se continuará para concluir con todo lo que está presupuestado.

Categorías: Ejecutivos BCS Mayo 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios