... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

ENCUESTA EN EL PAIS DE MAGUSIN

Posted by Ejecutivos BCS on 19 Ee junio Ee 2013 a las 13:00

Diez recomendaciones de un ministro chino para que los países “emergentes” salgan del hoyo en el que están


Por Ricardo Mancilla Rangel


En el país de las Magusin se hizo una encuesta a los mexicanos y la única pregunta es qué tipo de personaje quería tener como próximo presidente. Las opciones de respuesta eran: a.- Indique una característica b.- No sabe c.- No le importa.

El tamaño de la muestra fue de 1 millón de ciudadanos entre 25 y 65 años de nivel socio económico medio alto y credencial de elector vigente.

La respuesta fue la misma en el 100% de los encuestados QUE SEA CHINO, queeeeeeeeee??? Que sea chino………… porque ese tipo de respuesta unánime y que nadie respondiera otra cosa, me obligó a mover todos mis recursos culturales, intelectuales, campos de investigación y estudiosos de la cultura oriental y me encontré con estas: RECOMENDACIONES DEL PRIMER MINISTRO CHINO A LOS PAISES EMERGENTES (Que funcionan en China).

Razone, a menos que sea por esto que se obtuvo ese resultado en la encuesta? Son diez soluciones para mejorar que expresa el primer ministro de China, Wen Jiabao, quien ha sorprendido por el conocimiento que tiene de las economías emergentes y debido a la amistad y a los negocios que China tiene con varios de estos países.

Ha estado estudiando nuestra cultura, nuestro pueblo, nuestro gobierno y el desarrollo en los últimos años y se ha atrevido a hacer algunas sugerencias que, dijo, fueron las responsables de los cambios y el explosivo crecimiento de China en los últimos años. De la misma magnitud, pero en sentido contrario a México.

Este alto funcionario chino fue enfático en lo que él llama "solución para los países emergentes" lo que considero una forma educada de decir países con atraso, falta de crecimiento, corrupción y desinterés de ciudadanos y autoridades de todo tipo.

Ejemplos positivos son el caso de Brasil, China, India y otros países que entraron en una fase de orden, respeto y disciplina que desembocó en un crecimiento importante en los últimos años, y China es el líder absoluto en esta lista.

El ministro señala que el punto principal es hacer cambios inmediatos en la administración de cada país y el principal es la eliminación de lo que él llama “factores hipócritas” (Cámaras de diputados, la federal y las estatales, senadores y en general rémoras sociales conocidas como funcionarios públicos) donde las leyes insisten en ver el lado teórico, y no las consecuencias prácticas y reales y dice que se tendrán que hacer cambios drásticos en los puntos de vista actuales, como ha hecho China en los últimos 20 años, siendo los 10 puntos principales los que se mencionan a continuación:

1.- PENA DE MUERTE PARA CRIMENES ATROCES PROBADOS.

Fundamentación: Un gobierno tiene que dejar de lado la hipocresía cuando se toca este tema, ya que un criminal no puede ser tratado como una celebridad, los reincidentes han tenido su oportunidad de cambiar y no han cambiado, por lo tanto, no merecen ese compromiso por parte del gobierno, ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanta impunidad y miedo, mencionó algunos ejemplos muy claros: Manic Park, Lindeberg, Suzane von Richthofen, Beira Mar, Elías Loco, etc. La eliminación de los criminales más peligrosos infundirá temor entre el resto de los delincuentes para seguir practicando sus fechorías. Esto se reflejará de inmediato en la seguridad pública del país y la sociedad, especialmente en la reducción drástica del gasto público en materia de seguridad. En el largo plazo esto también se reflejará en la cultura y el comportamiento de las personas.

MI COMENTARIO:

Y no se refiere a los narcotraficantes, no, a esos déjenlos por la paz del pueblo, no los enfrenten ya se comprobó que sólo incrementa el problema y no resuelve nada, quien tiene más culpa ¿? el que la vende ¿? o los millones de mexicanos que consumen todo tipo de drogas??, estadísticamente las muertes que provoca el narcotráfico son minoría comparado con las que suceden en los casos de ingesta de alcohol asociado a la conducción irresponsable de un auto así como el tabaco que mata a millones al año, ambas cosas alcohol y cigarrillos dentro de la ley, aprobadas por el gobierno y explotadas con impuestos y bien vistas por la sociedad, la misma que paga por dañar su salud irremediablemente.

No señor, su comentario se refiere a los crímenes de violadores, asaltantes y ladrones que irrumpen en tu domicilio, negocio, auto o persona y sustraen el patrimonio que costó años de esfuerzo hacerlo, dañando considerablemente la economía y generando terror sin mencionar el daño físico que hacen cuando agreden a su víctima, hechos que finalmente crean una sensación de inseguridad traumatizante y desesperante ante la poca capacidad de los gobiernos de abatirla, y la desmoralización producto de la corrupción y asociación con delincuentes de parte de las autoridades de todos los niveles.

2) SEVERO CASTIGO PARA LOS POLITICOS CORRUPTOS

Fundamentación: Es terrible saber que nuestro país tiene una de las tasas más altas de corrupción en el mundo, muy cerca de Nigeria. Nuestros país no castiga como debe ser a los políticos corruptos, principalmente, a los del régimen de turno y por eso es que no hay altos burócratas arrestados por este flagelo, que diezma las arcas públicas. Por lo tanto, está claro por qué esta plaga (la corrupción) es cada vez peor en nuestro país, ya que no se toman medidas para frenarla. Como dijo alguien, muy acertadamente, EN NUESTRO PAÍS NO HAY RAZONES PARA NO ROBAR además de la expresión cotidiana de que en México nunca pasa nada y cuando pasa no hacen nada.

En China la corrupción probada es castigada con la pena de muerte o sea con la vida y, por supuesto, el retorno inmediato a las arcas públicas de los valores robados. Si los fondos para la inversión no alcanzan y no se pagan las deudas por la malversación de fondos, algo está mal y necesita ser cambiado inmediatamente.

MI COMENTARIO:

México es el 5to país más corrupto entre 54 países avanzados en vías de desarrollo y las consecuencias de esa corrupción entre muchas esta que:

Favorece la consolidación de élites y burocracias políticas y económicas.

Erosiona la credibilidad y legitimidad de los gobiernos.

Reproduce una concepción patrimonialista del poder.

Reduce los ingresos fiscales e impide que los escasos recursos públicos coadyuven al desarrollo y bienestar social.

Permite la aprobación y operación de leyes, programas y políticas, sin sustento o legitimidad popular.

Revitaliza una cultura de la corrupción y contribuye a su proliferación.

Por mencionar algunos de antaño: La expropiación petrolera que tuvo clausulas escondidas; en el sexenio pasado el mega fraude que generó el asunto de la construcción de la Estela de Luz, en México, 8 de las 12 personas acusadas (de empresa subsidiaria de Pemex y encargada del proyecto, y uno de la Secretaría de la Función Pública), por el uso indebido de atribuciones y facultades en el proceso negaron haber participado en algún acto ilícito dicen ser víctimas de la presión social sobre autoridades, y ser chivos expiatorios; el uso indiscriminado de recursos de Pemex a lo largo de décadas y continua igual; noviembre del 2012 en Sinaloa 22 funcionarios de CFE cometieron un fraude por mil 320 millones de pesos, cantinflescamente se aseguró que se impusieron sanciones (los despidieron en lugar de encarcelarlos) y establecen el pago de 475 millones de pesos como multa a 8 de los involucrados, lo que les arroja una utilidad de 845 millones, ¿será posible?

Agosto 2010 un fraude en el ISSSTE (Fovissste) por más de 570 millones de pesos fue descubierto por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el que están involucrados 117 servidores públicos.

Y el reciente 22 de Mayo de 2013 en VILLAHERMOSA, TABASCO fueron asegurados más de 88 millones de pesos en billetes en Lomitas, Nacajuca, Tabasco, que “pertenecen” al ex secretario de finanzas, José Manuel Sainz Pineda, colaborador cercano al ex gobernador Andrés Granier Melo. En fin citar ejemplos en México me levaría tres tomos de 500 páginas, lo dejo a su memoria para que descubran en dónde quedó el dinero que mucha gente se pregunta en esta crisis en manos de quién está?

3) QUINTUPLICAR LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN:

Fundamentación: Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo y esto sólo es posible si el estado invierte por lo menos cinco veces más de lo que se hace ahora en educación, de lo contrario el país se quedará estancado y no formará el talento que tiene y que podrían ser grandes profesionales. Si no se capacita de verdad a nuestro recurso humano, este perderá la competitividad en el mercado de trabajo por falta de preparación. Con el tiempo será normal la importación de mano de obra calificada, cuando los países empiecen a crecer más aceleradamente.

MI COMENTARIO:

Y cuando hablamos de profesionales no me refiero como algunos demagogos candidatos vitalicios mesiánicos han ventilado haciendo alusión a médicos, ingenieros, licenciados, etc., todo remitiéndose a estudios de nivel profesional, no señor, profesionales se refiere a todo tipo de actividades, profesionales en carpintería, plomería, pintura, soldadura, jardinería, enfermería, mecánica, laboratorista, cultura de belleza, electricista, tornero, bolero, y toda ocupación licita que hace progresar a un país.

El concepto de "profesión" se opone al de "afición", y el de "profesional" al de "aficionado". Profesional es la forma de ejercer una ocupación que requieren de conocimiento especializado, un control sobre el contenido del trabajo, autorregulación y organización propia, seguridad, honestidad, cumplimiento, puntualidad, servicio a la comunidad y elevadas normas éticas, ES UNA ACTIVIDAD ESPECIALIZADA DEL TRABAJO DENTRO DE LA SOCIEDAD de toda aquella persona con un conocimiento de grado técnico o experto en cierto tema, disciplina, arte o manualidad lo ejerce con responsabilidad.

Si observa usted con atención, nos estamos CUBANIZANDO, sacamos horneadas cada 6 meses de Abogados, Biólogos, Arquitectos, Ingenieros, Administradores, Contadores y después de cinco años de esfuerzo y aprendizaje terminan vendiendo celulares o libros de puerta en puerta o peor aun soñando con enriquecerse con ventas multinivel o esquemas semejantes que tanto han pululado promovidos por vivales que prometen salud milagrosa tomando bebidas o polvitos mágicos que alivian desde un callo hasta un cáncer.

Se ha preguntado qué sucede con una sociedad que no invierte en educación, esa falta de inversión en educar a nuestro pueblo se refleja en la decadencia de nuestra sociedad donde las y los adolescentes tienen hijos a los 14 años y son drogadictos y alcohólicos desde los 10 años, los “maistros” sólo dan clase tres o cuatro días a la semana y los padres se nutren de comida chatarra y refrescos. Toda una sociedad de ignorantes superficiales y cientos de empleados de los tres niveles de gobierno, parásitos sentados, engordando, esperando la quincena.

4) REDUCCION DRASTICA DE LA CARGA TRIBUTARIA Y REFORMA FISCAL INMEDIATA

Fundamentación: China y otros países desarrollados como los EE.UU. han demostrado que el crecimiento del país no requiere perseguir a sus industrias y empresas en general, por el contrario, el Estado tiene que ser un aliado y no un enemigo de los negocios, después de todo, es del trabajo de estas empresas que el país obtiene su sustento para crecer y garantizarle la calidad de vida a sus ciudadanos. La carga fiscal en nuestros países es exagerada, confiscatoria, injusta y desordenada y si no hay un cambio drástico, las empresas no podrán competir en los mercados internacionales y el mercado interno también se estancará.

MI COMENTARIO:

En México se persigue más a empresarios y causantes que a delincuentes, ambos son gente identificada y localizada con la diferencia que a los delincuentes les temen, independientemente de que son socios de los funcionarios, gobernantes y principalmente de los políticos y por el otro lado, los empresarios, por el bien de la permanencia de su negocio y bienestar familiar no tienen otro recurso que dejarse explotar por las cargas tributarias.

Y cuidado con un error o incumplimiento, como ejemplo tome este parámetro, una declaración mensual no presentada significa una multa de parte de Hacienda de $14,000 pesos más el monto no declarado con sus respectivos recargos por morosidad.

Los gobiernos no han entendido que la política y el dinero no producen nada, es el trabajo el que produce dinero y la verdadera fortaleza de un pueblo radica en su fuerza de trabajo ni más ni menos.

5) REDUCCION DE AL MENOS UN 80% EL SALARIO Y LOS GASTOS DE LOS POLITICOS PROFESIONALES

Fundamentación: Nuestros países tienen la política más cara del mundo, esto ocurre por la cultura del malandraje instalada recientemente y por la falta de políticas serias y claras en materia salarial. Es necesario que el político entienda que es un funcionario público, como cualquier otro, con una obligación de entregar su trabajo y sus conocimientos en beneficio de su país y no un “rey” como se ven actualmente. La Constitución y las leyes tienen que establecer un tope salarial compatible con los otros funcionarios públicos y a partir de ahí, regirse por los aumentos en el sueldo mínimo del país. Un diputado en China cuesta menos del 5% de lo que un diputado cuesta en México, por ejemplo. En los países escandinavos es común ver al primer ministro llegar a su trabajo conduciendo una bicicleta de las más sencillas y económicas del mercado, como lo hacen los estudiantes. Este desastre que existe en nuestros países con el manejo del dinero público, con el abuso de los mega salarios, sin corresponder con la productividad ni menos con las soluciones al pueblo, causa todavía más prejuicios al estado, y un pueblo que se siente robado por sus líderes políticos pierde la percepción de lo que es correcto, justo, honesto y honorable.

MI COMENTARIO:

Cuando INEGI en sus encuestas le pregunta a un mexicano ¿Cuantas personas dependen de usted? Inmediatamente y sin dudar, contesta: TRES PUNTO CINCO MILLONES de burócratas en la administración pública federal (sin contar los aviadores)...aparte de los burócratas en los Estados, Municipios, Ciudades y el resto de las poblaciones del país.

800,000 empleados de CFE a los cuales les pagamos el consumo de energía eléctrica de sus casas, en las cuales tienen aire acondicionado, estufas, boiler y asadores eléctricos.

250,000 presos en 58 centros de detención para menores, 438 centros penitenciarios, 4 de súper máxima seguridad etc. con el 62% de los reclusos recluidos por delitos "famélicos", es decir ocasionados por el hambre y la miseria, 28% son realmente enfermos con alguna adicción que los obligó a delinquir y sólo el 10% son criminales inveterados. Los realmente peligrosos y desalmados forman parte de los partidos políticos. La Cámara de Diputados con 500 curules (asientos), 300 de mayoría relativa (votados) y 200 de representación proporcional (elegidos indirectamente y dependen del número de sufragios que tenga cada partido las listas de estos Diputados las conforman 30 nombres y en la práctica entran a la cámara entre 15 y 20 por partido).

128 sanguijuelas del Senado desglosados por partido político: Partido Acción Nacional 52; Partido Revolucionario Institucional 33; Partido de la Revolución Democrática 26; Partido Verde Ecologista de México 6; Partido del Trabajo 5; Convergencia 5; Nueva Alianza 1; Total 128; 31 Gobernadores, diputados locales, sus familias, amigos, condiscípulos, etc.

2,500 Presidentes Municipales con el etcétera consabido.

Creo que le faltaron Jueces, Magistrados y Ministros de la Suprema Corte de injusticia, los consejeros del IFE, Expresidentes de la República que gozan de pensión vitalicia, y prestaciones imperiales extras; un sector de maestros que son zánganos, de OAXACA, MICHOACAN, CHIAPAS, !ah¡ y los aviadores del SNTE, entre los que destaca la corrupta de Gordillo, el actual senador, Carlos Romero Deschamps, para que el "pobre" le pudiera comprar a su hijo, un modesto Ferrari, Enzo, por valor de $2,000,000.00 de dólares. ¿Le sigo? o con esos basta de ejemplo de las personas que dependen de ese ciudadano entrevistado como usted. Parece broma, pero así es...

6) DESBUROCRATIZACION INMEDIATA

Fundamentación: Los países en vías de desarrollo y los emergentes siempre han sido muy burocráticos y complicados en términos de la negociación, dijo Wen. China es actualmente el mayor exportador de bienes manufacturados en el mundo, superando, incluso, a los EE.UU. y sin ninguna duda consideran a los países emergentes los más burócratas tanto en lo referente a las importaciones como a las exportaciones y, por supuesto, en lo referente a su mercado interno, por todas las barreras, trabas y requisitos innecesarios y repetitivos que a menudo impiden, dificultan y encarecen la negociación, lo que termina en detener o frenar el desarrollo de las empresas y que inmediatamente se refleja directamente en el desarrollo del país. Este es un asunto muy urgente de resolver.

MI COMENTARIO:

En México es inaudito el tiempo, costo, requisitos y criterios locales del funcionario en turno que le toma a un empresario al tramitar el establecimiento de un nuevo negocio y las instancias municipales son las más aletargadas, timoratas y corruptas en todo el país, TODOS LOS AYUNTAMIENTOS SIN EXCEPCIÓN, lo anterior sin tomar en cuenta la duplicidad de funciones de las instituciones del estado y la federación so pretexto de la regulación y vigilancia de las leyes, con la ventaja para unos cuantos de darle trabajo a los amigos de los políticos.

La iniciativa privada siempre ha considerado a los gobiernos como su peor enemigo y así es, mientras que en otros países es su mejor aliado para asegurar su crecimiento y estabilidad que repercuta en empleo economía y estabilidad económica del país.

Y qué decir de los partidos políticos con sus legisladores ignorantes que cobran como si trabajaran, y los líderes que sostienen que la crisis es positiva porque obliga a reformas inpopulares están reconociendo que la crisis ha sido promovida por los que aspiran a esas reformas (“inpopulares” es un eufemismo de “antipopulares”;) que han de permitir un robo global aún más cuantioso. En su cinismo fingen que les duele una situación provocada por ellos. Dicen ser una alternativa solucionadora de la crisis al bienintencionado y algo ingenuo del Congreso y el Senado ¡porque ellos son los responsables de no resolverla, cuando no de agravarla con su incompetencia!

Por su parte, los sindicatos y la izquierda crítica sugieren que “pague quien contamina”, que se reforme de raíz el sistema fiscal, que se supriman la banca privada y las bolsas, que se obligue a los empresarios a reinvertir en sus empresas, que se rebajen por ley los sueldos de los ejecutivos privados, etc. ¡Pero eso sería el socialismo! En realidad, no tanto: sólo una pequeña aproximación, basada en un mínimo de justicia que permita dejar claro quién hace de policía y quién de ladrón. Lo terrible y desesperanzador de la confusión de estas dos minorías (la de poder económico y la de poder político) es que la mayoría trabajadora comprueba que se la esquilma legalmente y que el único delincuente es mayoría trabajadora si se resiste.

7) RECUPERACION DE LA INVERSION PÚBLICA EFICIENTE QUE ESTA DETENIDA EN LOS ULTIMOS AÑOS

Justificación: Los países con potencial de desarrollo han sufrido una parálisis muy preocupante en las inversiones públicas en los últimos 50 años. Este es un hecho probado. Faltan más inversiones en infraestructura, educación, cultura, y prácticamente en todas las áreas relacionadas con el estado, lo que ha dificultado el crecimiento de los países y continuará dificultándolo, por lo menos por otros 50 años, si no adoptamos una posición firme en este momento. Algunos países como Brasil tienen todo para ser un gran líder mundial, tienen un territorio muy grande, no sufre graves catástrofes naturales, vive en paz con el resto del mundo, mostró inteligencia al salir ileso de la gran crisis financiera de 2008, pero necesita tener el coraje para superar sus adversidades políticas y aprender a invertir correctamente en lo que más necesita.

MI COMENTARIO:

Urgente necesario y determínate el crecimiento y mejora de toda la infraestructura aeroportuaria, carretera, de puertos y zonas industriales, patios y recintos fiscales, servicios públicos, cuidado de ambiente y del agua, puentes, edificios públicos inteligentes, equipo y tecnología de punta, etc. todo enfocado a establecer las bases y la seguridad para que las grandes inversiones pongan los ojos en este país. De otra forma los países que han sabido programar su inversión pública para provocar desarrollo y crecimiento económico van a la delantera, Chile, Brasil, Argentina, están dejando atrás a México en una franca competencia por las fuentes de empleo y crecimiento industrial y comercial.

La inversión pública debe no sólo programarse en beneficio de la ciudanía sino en simbiosis positiva de las necesidades de quienes crean empleos con su inversión y en ello le va al gobierno dejar de tenerles miedo a los posibles votos de su próxima ambición política y a los ecologistas que rabiosamente critican y se oponen a toda clase los proyectos de crecimiento. Definir su toma de decisiones para la inversión pública no sólo eficiente, sino eficaz y oportuna sin actos de populismo, con responsabilidad, con honestidad y con inteligencia apegado a los resultados de los análisis técnicos y la opinión de los expertos en la materia, contrario a intereses partidistas o personales. Más allá de tratados de libre comercio, de alianzas, de bloques comerciales se requiere eficientar la inversión pública, de otra forma de nada sirve la firma de ninguna sociedad comercial si no tenemos las condiciones para producir y competir en los mercados mundiales.

8) INVERTIR FUERTEMENTE EN EL CAMBIO DE LA CULTURA DEL PUEBLO: Justificación:

La gran masa del pueblo de los países emergentes ya no creen en el gobierno, ni en su política, no respetan las instituciones, no cree en sus leyes, ni en su propia cultura, se acostumbró al desorden gubernamental y pasó a ver como normal las noticias trágicas sobre la corrupción, violencia, deterioro de los servicios públicos, etc. Por lo tanto, se necesita invertir en la correcta formación cultural del pueblo, a partir de las escuelas, empresas, iglesias, instituciones públicas y así sucesivamente, comenzando con la educación para el trabajo y la búsqueda de la excelencia en un mundo globalizado, enseñando al pueblo a amar y honrar a su país; si no, es inevitable que a largo plazo, comiencen a emerger milicias armadas en busca de espacio y poder paralelo al gobierno.

Para nadie es ajeno ver como pueblos enteros en el país se han organizado y armado para defender su pueblo su territorio y la familia, sin embargo eso en inoperante y puede desembocar en una tragedia o una parálisis social en la que nadie gana.

MI COMENTARIO:

El gobierno debe de ser el primero en iniciar esa cultura, ¿cómo?, contratando en todos los puestos públicos a buenos mexicanos y dejar de estructurar las administraciones con buenos amigos a pesar de su ineficiencia o falta de preparación para el cargo que los designan.

De continuar esa sensación de los pueblos y la falta de credibilidad en su gobierno se corren riesgos de derramamientos de sangre colectiva que dañaría la imagen internacional de México con consecuencias negativas para su desarrollo económico donde se crean fuerzas contrarias y yuxtapuestas, de carácter inamovibles que permanecen estancadas, sin avanzar arrastrando al pueblo a la desesperanza y el desgano y el consecuente fracaso social, político y económico.

9) INVERTIR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE INMEDIATO:

Justificación: El país más grande y poderoso de América Latina, como es Brasil, proporcionalmente, invierte menos del 8% que China en ciencia y tecnología. Esto comenzó a ser una preocupación en ese país durante los últimos cinco años, cuando Brasil comenzó a crecer y a mostrarse al mundo como un país emergente y esta preocupación o necesidad crecerá mucho más a partir de ahora, ya que no tiene la calidad requerida en el área de ingeniería, no tiene calidad médica, tecnología de calidad, no cuenta con profesionales con una formación de calidad para competir con los países desarrollados que van más de 20 años por delante de Brasil, por ejemplo, que ya es la sexta economía del mundo. Esta es una realidad y debe ser revisada de inmediato, ya que influye directamente en el desarrollo de cada nación.

MI COMENTARIO:

Cincidencialmente el pasado 22 de Mayo EPN aseguró que es con ciencia y tecnología como México tendrá las llaves para abrir la puerta de la productividad, ya que con esto le permitirá al país consolidarse como una potencia emergente en los próximos años.

Mencionó cinco estrategias:

La primera contribuirá a que la inversión nacional en investigación científica y desarrollo tecnológico crezca anualmente y alcance el nivel del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). México pasó de 0.39% en el año 2006 a 0.47% en 2010 mientras que países como Suecia 3.62, Finlandia 3.96, Japón 3.44, EUA 2.79, Canadá 1.95, China 1.54 y España 1.38 invierten 9 veces más que lo que se invirtió hasta ahora en México.

La segunda estrategia contribuirá a la formación y fortalecimiento de capital humano de alto nivel, espero que ese capital humano del que se habla no sean sólo los amigos o familiares de políticos o gobernantes en turno como ha sucedido tradicionalmente a través de CONACYT y las universidades de “prestigio”.

La tercera, se pretende impulsar el desarrollo de las vocaciones y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación locales para fortalecer el desarrollo regional sustentable e incluyente. Abundó que el Instituto Politécnico Nacional debe ser formador de científicos y tecnólogos que hagan ciencia, que busquen más patentes, que incentiven a la industria con la aplicación del conocimiento científico.

Ojala los consejeros del presidente le hagan saber que los científicos y catedráticos del IPN no son lo sabios de SION, entender que hay muchos mexicanos con imaginación, talento y creatividad que solamente les hace falta el financiamiento adecuado de parte de las instancias de gobierno y dejar de ver al IPN como los dioses de la ciencia porque sería tanto como reza la mitología que el dios Zeus era el sabio que utilizaba el conocimiento sólo para su provecho.

La cuarta estrategia, detalló, se tiene que contribuir a la transferencia y aprovechamiento del conocimiento, vinculando a las instituciones de educación superior a los centros de investigación con los sectores público, social y privado. Una vez más se deja de lado las capacidades individuales de mexicanos que no tienen vínculo con instituciones, pero que son creadores de infinidad de tecnología útil que se pierde en el tiempo por falta de difusión, de atención y de recurso económico.

Y en la quinta, afirma que se contribuirá al fortalecimiento de la infraestructura científica y tecnológica del país, espero que así sea, de otra forma seguiremos con el atraso en inventiva tecnológica que nos ha caracterizado las últimas décadas donde hemos sido rebasados por países supuestamente más atrasados que México.

Finalmente manifestó que con estas estrategias "México podrá aprovechar el talento, la capacidad y la inventiva de sus científicos y tecnólogos, vinculando sus tareas hacia áreas de oportunidad productiva", indicó que en este plan de acción el IPN jugará un papel fundamental que se aprovechará su experiencia al máximo, ya que se conducirá a esta institución educativa a "una nueva etapa de desarrollo, donde la educación tecnológica de alta calidad genere conocimiento y con ello mayor valor agregado a los productos mexicanos".

Sí, ciertamente debe aprovecharse el talento de los mexicanos y esto debe cumplirse con los más de 120 millones de Mexicanos y dejar de privilegiar a los acaparadores de los recursos económicos que se destinan a investigación en este país con resultados muy cuestionables, IPN, UNAM, CONACYT, INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS y un largo etc. etc. de corte oficial o gobiernista.

Sin ir muy lejos en La Paz, vive el creador de un motor de contrapesos dinámicos capaz de generar energía eléctrica en cantidades industriales, sin combustible, sin ruido, sin emitir calor o CO2 a la atmosfera, energía limpia, económica y suficiente para las futuras generaciones y hasta ahora ha tocado puertas y nadie absolutamente nadie ha puesto atención de él ni mucho menos financiamiento. Lo más que ha conseguido es el embate de vividores que se dicen amigos de EPN para esquilmarlo y engañarlo con falsas promesas de apoyo.

10) REDUCCION DE EDAD LABORAL Y PENAL A 14 AÑOS (El mundo está envejeciendo ...):

Fundamentación: Nuestros países son unos de los pocos que todavía tienen una cultura de tratar a los adolescentes de 14 a 18 años, como niños, que no se hacen responsables de sus actos, y les prohíben ofrecer su mano de obra. Esto es un error fatal para la sociedad, ya que, después de todo, están envejeciendo y necesitan, más que nunca, de mano de obra renovada y además, esta contradicción hipócrita de la ley, sólo sirve para crear peligrosos delincuentes, que al cumplir los 18 años, están formados para el delito, ya que no pudieron trabajar y muchos buscaron su formación en el crimen. En China, los jóvenes tienen permiso del gobierno para trabajar normalmente (No sólo como aprendices, como en estos países), a partir de los 14 años, siempre que sigan estudiando y, responden por sus crímenes normalmente como cualquier adulto mayor de 18 años. En nuestros países reina la impunidad en la política y puesto que la gente no tiene ni voz ni voto, porque esa cultura que el Sr. Wen cita, es exactamente lo que podría causar problemas en la política actual y por lo tanto, un pueblo complaciente que sólo mira como los corruptos retiran o hurtan el dinero de su propio bolsillo, es el sueño de todos los delincuentes de cuello blanco. Texto tomado del periodista Joemir Beting de la Red Bandeirantes de Brasil.

MI COMENTARIO:

Para nadie es ajeno que México sufre de una desmoralización general y de una descomposición social a pasos agigantados, cada día es más recurrente la violencia y actos criminales de adolescentes que no pueden ser juzgados como adultos y la gran masa de adolescentes que buscan sustento familiar con trabajos informales por el impedimento de la ley de trabajar formalmente. Los políticos tras un argumento mojigato esgrimen que ciudadanos menores de 18 años no tienen consciencia de sus actos, ridículo y poco sustentado desde el punto de vista sociológico y psicológico, el problema es que no les conviene a los políticos la participación de adolescentes en la producción, en la sociedad y en la política porque despiertan a más temprana edad, enriquecen su vida, maduran a corta edad y reclaman sus derechos con más vigor que los viejos.

En el país vecino cuando un menor comete un acto criminal se dicta sentencia de acuerdo a la ley y el menor cumple con su sentencia en los tutelares hasta la mayoría de edad y de ahí pasa a los centros de reclusión a cumplir el resto de su condena como adulto y nosotros ni siquiera hemos sido capaces de imitar ese esquema tan simple independientemente de reducir la edad penal y la edad laboral manteniendo acotada la edad político electoral.

Así pues ahora entiendo porque en el país de magusin los mexicanos quieren que el próximo presidente sea CHINO, usted como siempre tiene la última palabra.

Categorías: Ejecutivos BCS Mayo 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios