... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

IMPARTIO ALCALDE DE LOS CABOS CONFERENCIA SOBRE PLANTA DESALADORA EN LA UABCS

Posted by Ejecutivos BCS on 19 Ee junio Ee 2013 a las 13:05

Con el tema: “Planta Desaladora de Agua de Mar para abastecimiento de Cabo San Lucas”, el presidente municipal Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, impartió una conferencia a estudiantes del sexto semestre de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en la ciudad de La Paz.

Al tratarse del suministro de agua potable como un problema público en el país, los alumnos de dicha carrera despertaron su interés por analizar las políticas públicas que envuelven este proyecto, ya que una Planta Desaladora representa una alternativa para dicho problema, que viene a resolver el abastecimiento para las familias cabeñas.

En su exposición el primer edil de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, precisó que “los proyectos deben ser de planeación, investigación y contar con un respaldo para que esas políticas públicas respondan a las necesidades que tienen los ciudadanos”.

Manifestó la necesidad de contar con tres factores importantes como lo son el económico, social y administrativo, toda vez que el agua es vital para brindar sostenibilidad y sustentabilidad a los desarrollos y principalmente a la sociedad.

El alcalde resaltó que “es necesario trabajar de manera transversal para resolver las problemáticas, porque tenemos que reconocer que el desarrollo económico rebasó a los gobiernos, por ello estamos obligados a buscar estrategias conjuntas a través de los tres órdenes de gobierno para elevar la calidad de vida de las familias”.

Durante el evento, se llevó a cabo la sesión de preguntas y respuestas entre alumnos y el ponente, donde destacaron temas como: el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), los encauzamientos de arroyos, la posibilidad de abrir una presa hidroeléctrica, así como la migración de personas de otros estados del país.

Al final ejecutivo cabeño recibió una constancia por su participación en el ciclo de conferencias de la UABCS de manos del jefe del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública, Vicente Cardoza López y del Doctor Francisco Lozoya, profesor investigador de la UABCS.

Categorías: Ejecutivos BCS Mayo 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios