... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

AMPLIA BRECHA ENTRE EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL EN LOS CABOS: JAAM

Posted by Ejecutivos BCS on 19 Ee junio Ee 2013 a las 13:05

Establecer acciones orientadas a las carencias en materia de educación, salud, vivienda, seguridad social, alimentación e ingresos, son los objetivos del programa federal denominado Cruzada Nacional Contra el Hambre, “Sin Hambre”, indicaron autoridades durante la instalación del Comité Intersecretarial de ese programa en el municipio de Los Cabos.

Precisaron que la Cruzada promueve la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en beneficio de 24 mil habitantes de Los Cabos con problemas de carencias alimenticias y pobreza extrema.

El Palacio Municipal fue escenario para que el alcalde cabeño, José Antonio Agúndez Montaño, diera la bienvenida al subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, al gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias, a la delegada de Sedesol, Araceli Dóminguez, así como a los demás delegados y funcionarios federales, estatales y municipales, donde también se firmó el convenio que permite iniciar los trabajos de la estrategia federal.

El alcalde hizo referencia a la distinción que tiene el municipio de Los Cabos, entre los 400 municipios del país seleccionados para implementar este programa, el único en el estado. También manifestó su satisfacción por la firma de este convenio que beneficiará a las familias cabeñas más necesitadas, gracias a la coordinación de esfuerzos, para implementar esta estrategia nacional que ataca la pobreza extrema y carencia alimentaria.

Reconoció que existe una brecha muy amplia entre el desarrollo económico y social en ese municipio, por lo que de ahí emerge el compromiso de trabajar a favor de programas con inversiones orientadas a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, en materia de hambre y en el entorno en el que viven.

Por su parte, el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri, expresó lo relevante de focalizar los esfuerzos, presupuestos y potencializarlos en resultados positivos, ya que a través de esta cruzada se intenta reactivar los proyectos productivos en las zonas vulnerables, rural y urbana.

La delegada estatal de SEDESOL Aracely Domínguez Ramírez, señaló el objetivo del comité instalado como parte de la política social que encabeza el presidente de la República para establecer condiciones de igualdad y alinear esfuerzos entre los gobiernos y la sociedad. Dentro del municipio de Los Cabos se pretende atender a 12 mil 152 habitantes de pobreza extrema y 11 mil 722 con carencia alimentaria.

El diputado del VII Distrito, Carlos Castro Ceseña, señaló su compromiso de favorecer las políticas de los tres órdenes de gobierno para que a través de ellas se beneficien los ciudadanos, por medio de acciones que abatan la pobreza rural y urbana. Garantizó su trabajo por impulsar el programa y ser vigilante de que los recursos y trabajos sean en marco de la legalidad.

Categorías: Ejecutivos BCS Mayo 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios