... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

BCS YA CUENTA CON INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE PRIMER NIVEL

Posted by Ejecutivos BCS on 19 Ee junio Ee 2013 a las 13:05

Entregó MCV campo empastado 15 de su administración

 

Santa Rosalía, B.C.S. Aun cuando Baja California Sur es un estado con bajo nivel población, en la actualidad cuenta con infraestructura deportiva de primer nivel, afirmó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega a la comunidad de la décimo quinta obra de empastado de un campo, siendo este el estadio “Estrellas de Cachanía” en el que se invirtieron 7.5 millones de pesos.

En el acto, el ejecutivo estatal señaló que en coordinación con el gobierno federal, desde el 2011 se inició con este proyecto, que a la fecha ha hecho posible concluir 15 campos empastados en los cinco municipios y aún faltan seis más que se encuentran en construcción, que serán de igual forma serán instalaciones dignas para todos quienes practican el deporte.

“Cuando llegamos a esta honrosa representación hace dos años en el estado sólo había dos campos empastados en todo el estado, nos dimos a la tarea de realizar la construcción y diseño de estos espacios que hoy son una realidad, que lejos de ser una infraestructura más, son un motivo de orgullo de quienes aquí practican el deporte y vienen a ver los partidos en las gradas”, apuntó.

Acompañado del secretario general del municipio de Mulegé, Bruno Mayoral López, el gobernador Covarrubias Villaseñor mencionó que el Gobierno del Estado ve en esta obras una manera de fomentar el deporte que aleja a los jóvenes de las tentaciones y fomenta la sana convivencia familiar, ya que en estas gradas se fomenta la convivencia entre los vecinos y los amigos.

Por su parte, el secretario general municipal Bruno Mayoral López a nombre del alcalde Guillermo Santillán Meza y de la comunidad de este municipio reconoció la obras de infraestructura deportiva y educativa que emprendió desde hace dos años el Gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor en esta zona del estado.

“Como Gobierno municipal nos llena de satisfacción que estas obras se hayan realizado al igual que los demás municipios, que hacen que quienes practican el beisbol puedan tener un campo del que se sienten orgullosos, hoy Mulegé tiene un nuevo rostro, que está a la vista de todos y por eso reconocemos el impulso señor gobernador que le ha dado a esta región del estado”, apuntó.

De la misma manera José Luis Amador Álvarez, ex entrenador de la selección nacional de beisbol, agradeció al gobierno del estado por estas obras que le dan un aspecto más digno al deporte en este municipio, ya que por muchos años quienes aquí practicamos el deporte, dijo, fue un sueño que hoy lo vemos hecho realidad.

“Aquí se han forjado grandes leyendas del beisbol, semilleros de grandes deportistas, hoy con este empastado me queda claro que las nuevas generaciones se incentivarán para practicar un deporte en unas instalaciones de primer nivel y que sólo conocíamos en la televisión”, mencionó.

El secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado, Salvador Pérez Ramírez, señaló que en este estadio se realizaron obras de instalación de 10 mil 200 metros cuadrados de pasto sintético, drenaje pluvial, pintura de muros y gradas, relleno del campo, rehabilitación de puertas de acceso, dogouts, sustitución de alumbrado y reacondicionamiento de servicios sanitarios.

Categorías: Ejecutivos BCS Mayo 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios