... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

COORDINACION DE ESFUERZOS, EL MEJOR CAMINO PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD: OSORIO CHONG

Posted by Ejecutivos BCS on 18 Ee julio Ee 2013 a las 16:25

Por Raymundo León Verde

 

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, subrayó que la coordinación de esfuerzos entre el gobierno federal y los gobiernos estatales es el mejor camino para resolver los problemas de inseguridad que aquejan al país.

Tras encabezar en La Paz, la reunión de seguridad de la zona noroeste en la que participaron los titulares del gabinete federal de seguridad y los gobernadores José Guadalupe Ojeda de Baja California, Marcos Covarrubias de Baja California Sur, Guillermo Padrés de Sonora, Mario López de Sinaloa, Jorge Herrera de Durango y César Duarte de Chihuahua, el titular de la SEGOB dijo que estas reuniones regionales que se hacen cada mes en los estados no son visitas de cortesía, sino encuentros para evaluar y avanzar en un tema que es prioritario para el gobierno y la sociedad.

Reconoció la participación y ocupación de los gobernadores para regresarle la paz y tranquilidad a los mexicanos, porque son ellos los que presiden las reuniones de coordinación institucional y coordinan los esfuerzos de todas las corporaciones en sus estados para combatir la inseguridad.

Precisó que al evaluar cada uno de los fenómenos delictivos en los estados que conforman la zona noroeste, se ha avanzado en su solución, indicando que no es una tarea fácil, pero existe el convencimiento de que la coordinación de esfuerzos es el mejor camino para entregar buenos resultados.

Subrayó que no existe ningún llamado de los gobernadores que le hagan a la autoridad federal ni viceversa en los que no haya respuesta, por lo que en un clima de confianza se ha logrado avanzar y ahí están las estadísticas para demostrarlo.

Dijo que ese es el camino a mediano y largo plazo para que el tema de la seguridad poco a poco sea menos importante para las familias mexicanas.

“La tarea no es fácil, pero se toman decisiones, se invierten recursos de la mejor manera, de forma responsable, hoy no hay esfuerzos aislados, incluso para la adquisición de equipo, en inversión, hoy nos preguntamos qué es lo que funciona, que cuando se invierte en equipo y tecnología pueda ser compartida y lograr la conectividad para lograr una espléndida coordinación”, expresó.

Puntualizó que en la reunión, el gabinete federal de seguridad y los gobernadores acordaron intensificar acciones en los municipios con mayores índices delictivos.

Ofreció todo el respaldo del sistema de seguridad federal para investigar y resolver los recientes hechos de violencia ocurridos en La Paz (fosas clandestinas).

Por su parte, el gobernador Marcos Covarrubias dijo que en Baja California Sur, las tres instancias de gobierno se encuentran inmersas en la búsqueda de garantizar la seguridad de los habitantes del estado.

El mandatario sudcaliforniano se dijo complacido de esta reunión convocada por el gobierno federal en la que los seis estados de la región comparten experiencias y revisan los avances que en materia de seguridad se dan en cada entidad.

Agradeció el respaldo del gobierno federal a las demandas de cada estado y en particular de Baja California Sur, que le han permitido avanzar en la agenda de temas de seguridad, que es preocupación de todos sus habitantes.

Indicó que Baja California Sur es un estado que goza de tranquilidad, pero no está exento de actos que ponen en alerta a los gobiernos federal, estatal y municipal para emprender acciones preventivas a fin de que siga siendo el mejor lugar para vivir e invertir.

Categorías: Ejecutivos BCS Junio 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios