... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

PRESENTO PGJE PROGRAMA PARA RECUPERAR MENORES DE EDAD

Posted by Ejecutivos BCS on 18 Ee julio Ee 2013 a las 16:45

Con la presencia de las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, representantes de las cámaras empresariales, clubes de servicio y medios de comunicación, se llevó a cabo la presentación del programa Alerta Amber Baja California Sur, en las instalaciones de la Sala Audiovisual del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Dio la bienvenida a los asistentes la Lic. Martha Cecilia Garzón López, encargada del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien indicó que el objetivo de Alerta Amber, es la de establecer los mecanismos de búsqueda y pronta recuperación de menores de edad que se encuentren en inminente peligro de sufrir daño grave por motivo de ausencia, desaparición, extravío, no localización o cualquier circunstancia en que haya presunción de la comisión de un delito, dentro del territorio del estado.

Agregó que esto se logrará con el desarrollo, coordinación e incremento de los esfuerzos y acciones de los diversos niveles de gobierno, medios de comunicación, sociedad civil, sector empresarial y otros sectores involucrados.

Agradeció a los hombres y mujeres que forman parte de los medios de comunicación porque van a ser parte fundamental del programa de Alerta Amber.

En la presentación se dio a conocer el protocolo de activación de Alerta Amber, correspondiendo su activación a un coordinador operativo estatal, recayendo la responsabilidad en la titular de la Subprocuraduria de Atención a la Mujer y al Menor, Lic. Silvia González Arreola y sólo procederá a su activación en los siguientes supuestos:

1.- La víctima debe ser menor de 18 años de edad.

2.- Que el menor de edad se encuentre en peligro inminente de sufrir daño grave por motivo de ausencia, desaparición, no localización o cualquier circunstancia que implique presunción de que ha sido o podría ser víctima de la comisión de un delito, ocurrido en territorio estatal.

3.- Que exista información suficiente sobre el menor de edad, así como datos de las circunstancias del hecho, tales como: nombre, la edad aproximada, sexo, media filiación, señas particulares, padecimientos o discapacidades, ropa que vestía la última vez que fue visto, el lugar donde fue visto el menor de edad por última vez, detalles del hecho y si se cuenta con la descripción de personas o vehículos involucrados.

4.- En el supuesto de que la desaparición devenga de un secuestro, no se activará la Alerta.

Categorías: Ejecutivos BCS Junio 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios