... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

MARCOS COVARRUBIAS, EL GOBERNADOR MEJOR CALIFICADO DEL PAIS

Posted by Ejecutivos BCS on 18 Ee julio Ee 2013 a las 16:50

La consultora Covarrubias y Asociados ubica al titular del ejecutivo de Baja California Sur como el mejor evaluado de los 32 mandatarios estatales en el país

 

En la Segunda Evaluación 2013 del IIP Gobernadores (Indice de Imagen y Posicionamiento de Gobernadores) que realiza trimestralmente Covarrubias y Asociados para evaluar la gestión de gobierno de los 32 mandatarios del país, se encontró que el Gobernador de Baja California Sur Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor es actualmente el mandatario estatal mejor calificado del país.

La empresa consultora señala que la calificación en gestión global de gobierno, de 8.00, es superior (con diferencia no estadísticamente significativa) a la del Gobernador de Querétaro que obtiene 7.88 y a la del Gobernador de Campeche que obtiene 7.80.

El Gobernador de Baja California Sur, que en los anteriores trimestres estaba en los primeros lugares, ahora sube su percepción ante la ciudadanía que gobierna, ocupando la posición de privilegio.

Además, el Gobierno de Baja California Sur mejora los niveles de percepción ciudadana en los rubros de creación de nuevos empleos, combate al narcotráfico, combate a la corrupción, combate a la inseguridad pública, fomento al desarrollo económico y mantiene el primer lugar nacional en apoyo a la vivienda, a la salud, al campo y a la pobreza.

En el mismo trimestre del 2012, el Gobernador de Baja California Sur tenía una calificación de 7.80, ubicándose en segundo lugar nacional y alcanzó entonces el primer lugar entre los gobernadores panistas del país de manera que en un año tuvo un crecimiento de .61 por ciento para alcanzar la puntuación más alta de 8.0.

Los resultados de la presente evaluación indican que entre los nueve mandatarios estatales mejor evaluados, dos son del Partido Acción Nacional y siete del Partido Revolucionario Institucional.

No obstante que el Gobierno de Covarrubias Villaseñor era el mejor que tiene el PAN en el país, ahora sube en su percepción ciudadana y es el gobernador mejor calificado en todo el país, en base a esta evalución trimestral.

Categorías: Ejecutivos BCS Junio 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios