... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

INVERTIRAN FEDERACION Y ESTADO 50 MDP EN OBRAS Y ACCIONES TURISTICAS DE BCS

Posted by Ejecutivos BCS on 16 Ee agosto Ee 2013 a las 11:35

Con el propósito de fortalecer al sector turístico de Baja California Sur en los aspectos de creación de infraestructura, capacitación y mejora de competitividad y calidad en sus servicios, el gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor, firmó el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de Subsidios en Materia de Desarrollo Turístico, con la Secretaría de Turismo Federal, informó Rubén Reachi Lugo, secretario estatal de Turismo.

El funcionario estatal precisó que este convenio que suscribe Baja California Sur con la Secretaría de Turismo Federal contempla 50 millones de pesos para el sector turístico de esta entidad, donde cada una de las partes aporta la mitad y abarca nueve proyectos.

Entre las obras a realizar destacan el mejoramiento de imagen urbana de la zona turística de Cabo San Lucas, consistente en completar las obras que quedaron inconclusas del par vial; el mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de La Paz, a la que se destinarán 14 millones y medio de pesos y que permitirá rescatar el sabor antiguo, su esencia mexicana para ofrecer un atractivo más al turismo que comienza a llegar a la capital.

En San José del Cabo se invertirán 8 millones de pesos en la tercer etapa de regeneración urbana del centro histórico, que ha tenido recursos muy importantes por parte del gobierno del estado para recuperar su esencia mexicana.

En Todos Santos se invertirán cuatro millones y medio de pesos para reubicar las oficinas de la delegación y así tener una plaza con una imagen diferente, con más árboles y una amplitud que va a permitir disfrutar a los habitantes de la localidad y del estado, así como a los turistas de una área histórica más limpia y mejor presentada.

Además, en San José del Cabo se invertirán en La Playita 6 millones de pesos, para crear sitios de interés turístico como un parque adyacente a la playa que será el primero en su tipo en Los Cabos.

El secretario de turismo enfatizó en que este convenio con la SECTUR, va de la mano con la política del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor de apuntalar al sector turístico del estado, tomando en cuenta que es la principal actividad económica de Baja California Sur.

Categorías: Ejecutivos BCS Julio 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios