... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

OCUPA BCS SEGUNDO LUGAR CON MENOS EMPLEOS INFORMALES: MCV

Posted by Ejecutivos BCS on 16 Ee agosto Ee 2013 a las 11:35

México, D.F. Baja California Sur se ubica en el segundo lugar dentro de los estados con menos empleos informales del país con 18.5 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 27.9, así lo dio a conocer el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al asistir a la firma del convenio para la formalización del empleo 2013 junto con los gobernadores de los estados del país, el jefe del gobierno del distrito federal y el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En acto desarrollado en Palacio Nacional y ante organismos empresariales y sindicales, el jefe del ejecutivo estatal enfatizó que acudió a esta firma en el que se comprometen los estados, de la mano del gobierno federal a reducir el índice de informalidad, en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los trabajadores del país.

“Nos motiva seguir avanzando en este tema, ya que buscando la formalidad de empleos se obtienen trabajadores que tienen acceso a seguridad social, capacitación, créditos de vivienda, es decir mejores condiciones de vida, por ello el estado se suma a esta cruzada nacional que implica el esfuerzo de todos, desde los gobiernos, empresas y organismos empresariales”, expresó.

Covarrubias Villaseñor dijo que al signar este convenio de la mano del gobierno federal el compromiso es generar en el segundo semestre del 2013 un mínimo de 3 mil 254 empleos formales, lo cual se logrará con la reciente conformación en los cinco municipios de los Servicios Municipales de Empleo en donde participa la iniciativa privada y las tres instancias de gobierno, generando empleos de acorde a las exigencias de cada zona de la entidad.

Mencionó que la presente administración estatal siempre ha buscado mejores condiciones para el fomento al empleo, desde el incentivo para las empresas formalmente establecidas, así como la capacitación al personal, lo que redunda en más y mejores empleos para los habitantes de Baja California Sur.

Categorías: Ejecutivos BCS Julio 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios