... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

DISMINUYEN LAS TARIFAS DE ELECTRICIDAD DOMESTICA EN LA PAZ

Posted by Ejecutivos BCS on 16 Ee agosto Ee 2013 a las 11:35

Por Lidia Campos H.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) redujo las tarifas domésticas en la ciudad de La Paz y 11 comunidades de este municipio, lo que beneficiará a 84 mil 340 usuarios, informó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

En conferencia de prensa, acompañado por el director regional de la CFE, Roberto Covarrubias, y la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, el gobernador explicó que la ciudad de La Paz y las comunidades de San Pedro, Álvaro Obregón, Los Planes, Agua Amarga, El Sargento, La Ventana, El Centenario, Reforma Agraria, Conquista Agraria y el Ejido Alfredo B. Bonfil pasaron de la tarifa 1D a 1E, mientras que la comunidad de El Triunfo pasó de la 1A a la 1B, lo que significa un menor costo por el servicio doméstico de electricidad.

El mandatario calificó como una buena noticia esta reclasificación porque las altas temperaturas y la complicada producción de la electricidad en el estado se reflejaban en los altos costos que tenían que pagar los paceños cada bimestre.

Expresó que después de muchos años de inquietud en busca de una reclasificación de tarifas eléctricas en Baja California Sur, en la última semana de julio las autoridades de la CFE le informaron que con base en un estudio de cinco años las mediciones de la temperatura promedio durante el verano en La Paz superaron los 32 grados centígrados, por lo que de acuerdo con la normatividad de la paraestatal se decidió bajarlas.

Según la reclasificación autorizada, los usuarios que consumen 350 kw hora que pagaban 268 pesos, pagarán 222; los que consumen 600 kw hora que pagaban 491 pesos, pagarán 491; y quienes consumen mil 500 kw hora que pagaban 2 mil 050 pesos, pagarán mil 102 pesos, a partir de los recibos de agosto.

El director regional de la CFE, Roberto Covarrubias, explicó que la disminución de las tarifas en La Paz se dio con base en las mediciones de la temperatura que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que los resultados del último lustro que arrojaron un aumento de la temperatura hicieron posible la reclasificación conforme a la normatividad de la CFE.

Explicó que la temperatura en dos de los tres meses del periodo de verano durante tres de los últimos cinco años fueron superiores a la clasificación tarifaria que se tenía, por lo que se realizó el trámite para la reclasificación hacia una tarifa más baja.

Puntualizó que la CFE continuará con la evaluación de temperaturas en el municipio de La Paz y el resto del estado a fin de aplicar la normatividad correspondiente en materia de tarifas.

Categorías: Ejecutivos BCS Julio 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios