... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

INVIERTE SCT CASI 2,400 MDP EN CARRETERAS DE BCS EN 2013

Posted by Ejecutivos BCS on 16 Ee agosto Ee 2013 a las 11:45

Por Raymundo León Verde

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 2 mil 338.9 millones de pesos en el programa carretero de Baja California Sur durante el 2013, informó el director general del centro SCT en el estado, Alejandro Cruz Olivera.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que en carreteras federales se invertirán 413.59 mdp, dirigidos al libramiento Todos Santos, y la modernización de La Paz-Ciudad Insurgentes y Ciudad Insurgentes-La Purísima.

En conservación de carreteras se invertirán 301.4 mdp, y en modernización de carreteras alimentadoras 274 mdp, dirigidos a las carreteras Vizcaino-Bahía Tortugas, San Ignacio-Laguna de San Ignacio, Santa Rita-Puerto Chale, Ramal Conquista Agraria, Ramal Casitas y el tramo Huatamote-Agua Verde.

Además se invertirán en conservación y estudios y proyectos de carreteras alimentadoras 95.6 mdp, y en el Programa de Empleo Temporal 13.7 mdp.

A través del FONADIN se invertirán 856.01 mdp, del FONDEN conservación 252.97 mdp, y del FONDEN alimentadoras 131.54 mdp.

De acuerdo con este programa de inversiones, se construye la carretera Cabo San Lucas-San José del Cabo, tipo A2, la cual se compone de acotamientos exteriores de 2.5 m., dos carriles de 3.50 m., con un ancho total de 12 m. dentro de una franja de derecho de vía de 60 m.

Los beneficios que se obtendrán con esta carretera serán mayor seguridad y comodidad para el usuario, mejor flujo de vehículos y disminución de accidentes.

Se construirán además 27 km. de red troncal, 11 km. del Ramal II, cuatro entronques y nueve estructuras tipo puente. La inversión de la obra que se concluirá el próximo año será de 2 mil mdp.

Otra obra importante en construcción es el libramiento Todos Santos de 7.64 km., que es una carretera tipo A2, la cual estará compuesta por acotamientos exteriores de 2.5 m., dos carriles de 3.50 m., con un ancho total de 12 m., dentro de una franja de derecho de vía de 60 m., así como la construcción de seis puentes y dos entronques.

Los beneficios que se obtendrán de esta construcción serán una mayor seguridad y comodidad para el usuario, además de mitigar la problemática que presenta para el poblado de Todos Santos la circulación del tráfico pesado. La inversión total de la obra que se encuentra al 78 por ciento de avance y que se prevé esté lista para el mes de septiembre es de 296.5 mdp.

Cruz Olivera, asimismo, informó que se gestionan 100 millones de pesos más para el embellecimiento del pueblo mágico de Todos Santos que serían ejercidos a partir del 2013.

Tema aparte es la gestión que se hace para la construcción de una segunda pista en el aeropuerto internacional de Los Cabos, la cual se proyecta tendrá una longitud de 3 mil m. y una separación entre ejes de pista de 1,035 m., con el objetivo de evitar una saturación futura de vuelos nacionales e internacionales.

Este proyecto dará una mayor agilidad de respuesta para atender los vuelos y así poder brindar la atención necesaria y urgente a los pasajeros.

El funcionario dijo que ya se establecieron pláticas con el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, y se llevarán a cabo próximamente con el gobernador Marcos Covarrubias para resolver el conflicto existente en el predio que se utilizará para la construcción de la segunda pista, el cual está en parte invadido por un asentamiento irregular.

Categorías: Ejecutivos BCS Julio 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios