... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

MAESTROS DE BCS SE MANIFIESTAN CONTRA LEYES SECUNDARIAS DE LA REFORMA EDUCATIVA

Posted by Ejecutivos BCS on 5 Ee septiembre Ee 2013 a las 2:00

La Paz, BCS, 4 de septiembre.- Profesores de los cinco municipios de Baja California Sur se sumaron al paro nacional y a la movilización convocada por Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra las leyes secundarias de la reforma educativa que este miércoles también fueron aprobadas por el Senado de la República.

Los profesores disidentes se concentraron en las plazas públicas que están frente a los edificios municipales y del gobierno del estado. En Los Cabos, además, el Movimiento Sindical Cabeño bloqueó la carretera al aeropuerto internacional y realizó un gallo de vehículos por las principales calles de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

El dirigente del Comité Democrático de la sección tercera del SNTE, Francisco Javier Salgado Agúndez, dijo que el 90 por ciento de las escuelas de educación básica de las cabeceras municipales de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé paralizaron actividades.

En la explanada del edificio del gobierno del estado, minutos antes de iniciar un mitin, ante cientos de maestros, Salgado Agúndez anunció que se sumarán a la insurgencia magisterial y la desobediencia civil y pacífica ante la imposición de las leyes del Servicio Profesional Docente, del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y de las modificaciones realizadas a la Ley General de Educación.

Dijo que saturarán los tribunales federales con demandas de amparo porque existe suficiente materia jurídica para que prosperen y harán vacío a los sistemas de evaluación que les pretenden imponer.

Ante la advertencia de las autoridades estatales de que se les descontará el día a los profesores faltistas, puntualizó que ese riesgo ya lo conocen, saben que habrá represalias, desde llamadas de atención, notas de extrañamiento hasta descuentos, pero “los compañeros están convencidos, llenos de coraje, y esas amenazas no hacen mella en su ánimo”.

 

 

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

1 Comment

Responder Inosesosis
22:42 Eel 10 Ee octubre Ee 2019 
Ogoszenia poyczki prywatne, najnowsze prywatne oferty finansowe.

Od dawna mona zauway w rónorodnych stronach ogoszenia typu : Dam pozyczk prywatn te przez internet.

Obecnie to absolutnie normalne ogoszenie umoliwiajce znalezienie poyczki prywatnej. Poyczki prywatne wpisay si ju w rynek poyczkowy na stae.
Znalezienie dobrej poyczki prywatnej wbrew pozorom nie jest proste.

Warto korzysta z stron, które skupiaj si na zamieszczaniu ogosze od prywatnych poyczkodawców.

Jednym z wikszych serwisów ogoszeniowych, w którym prywatni inwestorzy mog zamieszcza swoje ogoszenia jest pozyczka-ogloszenia.pl - Poyczka prywatna Kraków

Strona pozyczka-ogloszenia.pl promuje bezpieczne poyczki gotówkowe od prywatnych poyczkodawców na dowolny cel, bez zawiadcze o zarobkach i dochodach. Mona w nim wynale kredyty pod weksel oraz zastaw auta, mieszkania, domu ewentualnie dowolnej nieruchomoci.

Poyczka prywatna przez internet cechuje si w duej mierze prostsz procedur ni kredyt bankowy jakkolwiek z reguy wymagane jest jakie zabezpieczenie np. w postaci weksla bd zastawu.

Sprawdzaj za porednictwem pozyczka-ogloszenia.pl biece propozycje na pewne poyczki gotówkowe od osób prywatnych.
Poyczki, kredyty bez zawiadcze z ZUS, US dla firmy, na dziaalnoÄ