... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

AEROPUERTO DE LOS CABOS, EL DE MAYOR CRECIMIENTO DEL PAIS: RUBEN REACHI

Posted by Ejecutivos BCS on 4 Ee octubre Ee 2013 a las 12:40

Los Cabos.- El aeropuerto internacional de San José del Cabo, ha logrado consolidarse como el de mayor crecimiento del país, lo que es una muestra de los esfuerzos coordinados entre autoridades, empresarios y comunidad, resaltó Rubén Reachi Lugo, secretario estatal de Turismo durante la presentación de resultados de la comisión consultiva de este aeropuerto.

Resaltó que los números con los que se cuenta actualmente son extraordinarios, lo que es motivo de orgullo porque se ha logrado en conjunto y gracias a la voluntad de todos los que participan en la industria turística del estado.

Enfatizó que éste aeropuerto, presenta un crecimiento anual del 13 por ciento en tráfico de pasajeros.

Añadió que la secretaría de turismo federal adjudica un crecimiento del siete por ciento anual, lo que representa casi el doble con respecto a la media nacional, por lo que este aeropuerto rebasa incluso en tráfico de vuelos internacionales a aeropuertos como el de Guadalajara.

El secretario de Turismo en el Estado destacó que durante los primeros siete meses del año un millón cuarenta mil pasajeros han sido transportados al aeropuerto internacional de Los Cabos, por lo que la estimación es que al cierre del año se pueda romper el 10 por ciento de crecimiento con respecto al 2012, es decir se registrarían alrededor de 150 mil turistas nuevos.

Agregó que estos números tan positivos son resultado del empuje que le ha dado el gobernador Marcos Covarrubias al turismo con el cambio del dos al tres por ciento del impuesto al hospedaje para los fideicomisos de promoción al turismo, el trabajo en equipo, las diferentes estrategias que el gobierno del estado ha implementado y la participación que se tiene actualmente en el comité de rutas.

Por su parte, Fernando Bosque Mohíno, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, destacó que los números que actualmente tiene el aeropuerto internacional de Los Cabos son muy positivos en el número de visitantes, que representan niveles récord, indicando que julio fue un mes excepcional.

Categorías: Ejecutivos BCS Ago-Sep 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios