... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

BAJO INDICE DE DELITOS DE ALTO IMPACTO EN BCS: MCV

Posted by Ejecutivos BCS on 4 Ee octubre Ee 2013 a las 12:45

México, D.F. Los avances en materia de seguridad pública son palpables y en beneficio de la ciudadanía, con una estrategia conjunta de los tres niveles de gobierno, afirmó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, luego de participar en la XXXIV Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la residencia oficial de Los Pinos.

Al término de la reunión encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el ejecutivo estatal sostuvo que la estrategia de coordinar esfuerzos en materia de seguridad ha hecho posible que los índices delictivos vayan disminuyendo, en donde se ha privilegiado las tareas de prevención del delito.

“Baja California Sur es uno de los estados con el menor índice de delitos de alto impacto, por lo que la estrategia se ha perfilado en la prevención, al conformarse un grupo estratégico de seguridad en donde participan los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y todos los cuerpos de seguridad y está dando beneficios para la población”, agregó.

Covarrubias Villaseñor enfatizó que en se han privilegiado los 10 elementos más importantes en materia de seguridad pública instrumentados por el gobierno federal que son la prevención del delito y reconstrucción del tejido social, justicia penal eficaz, profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía, transformación del sistema penitenciario, promoción y articulación de la participación ciudadana, la cooperación internacional, información que sirva al ciudadano, coordinación entre autoridades, regionalización y fortalecimiento de la inteligencia.

En este sentido, dijo que en el estado se ha trabajado por contar en una policía estatal acreditable que ha sido profesionalizada y que fue sometida a los exámenes de confianza para garantizar que las corporaciones sean más confiables y que trabajen por la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Finalmente el ejecutivo estatal refirió que aún queda mucho por hacer, pero dijo que unidos los gobiernos federal, estatal y los municipales de la mano de la sociedad podrán avanzar en el tema y lograr la tranquilidad de todos los sudcalifornianos y de los mexicanos.

Categorías: Ejecutivos BCS Ago-Sep 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios