... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

DA�OS POR 1,287 MDP CAUSO TORMENTA IVO EN BCS

Posted by Ejecutivos BCS on 4 Ee octubre Ee 2013 a las 12:45

El comité de evaluación de daños por lluvia severa causados por los efectos de la tormenta “Ivo” entregó al director adjunto del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), Mariano González Aguirre, los resultados del trabajo efectuado por los tres niveles de gobierno en los municipios de Loreto y Comondú en un documento en el que se reportaron daños por mil 287 millones de pesos, durante la reunión que encabezó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

Ante las instancias integrantes de este comité, se hizo entrega de un documento que plasma un desglose del trabajo efectuado por las dependencias federales, estatales y municipales durante siete días hábiles como lo marca la normativa del Fonden para resarcir los daños del fenómeno meteorológico del pasado 25 de agosto en estos dos municipios decretados por la SEGOB zona de desastre.

Luego de signar este documento que será evaluado por el Fonden, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dijo que se hizo un trabajo por parte de las dependencias de los tres niveles de gobierno exhaustivo para que los sudcalifornianos que están en circunstancias difíciles vuelvan a una normalidad.

“Con las reglas de operación que tiene el Fonden, el gobierno federal es solidario y responsable al atender con prontitud estos requerimiento que Baja California Sur les solicita para volver a la normalidad en estos dos municipios. Porque en todo momento han estado al pendiente de las necesidades de la entidad”, agregó.

Mencionó que en este paquete son considerados daños en infraestructura federal por mil 107 millones de pesos en carreteras, obras de protección, daños en infraestructura urbana, entre otras, mientras que en el caso del ámbito estatal corresponden 180 millones en caminos vecinas, calles, instalaciones de salud, educación entre otras.

Por su parte, director adjunto del Fonden Mariano González Aguirre felicitó a los integrantes de este comité por presentar un documento en los tiempos requeridos y con la prontitud que se requiere ante estos desastres, que permitirá en un corto tiempo reparar los daños ocasionados en estos dos municipios.

Finalmente refrendó el compromiso del Gobierno Federal por trabajar por hacer que la normalidad vuelva a esta zona del estado y que se recupere los daños en la infraestructura que permita hacer un estado pujante como lo ha sido.

Categorías: Ejecutivos BCS Ago-Sep 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios