... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

BCS SE OPONE A LA CENTRALIZACION DE RECURSOS PARA PAGO DE MAESTROS

Posted by Ejecutivos BCS on 4 Ee octubre Ee 2013 a las 13:10

El secretario estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, calificó como un retroceso la propuesta hacendaria de regresar a la federación el fondo de apoyo para la educación básica que hoy manejan los estados.

Dijo que son los estados los que pueden medir las necesidades del servicio educativo conforme al crecimiento de la matrícula escolar y responder con prontitud a las mismas, por lo que regresar a la federación los recursos para el pago de la nómina retardaría los trámites de contratación y remuneración de los maestros.

Puso como ejemplo el caso de Los Cabos, un municipio que siempre excede las expectativas de crecimiento de su matrícula escolar, por lo que el estado ya se acostumbró a tener dos planes, uno A y uno B para resolver con urgencia sus necesidades de cobertura.

“Si las cuestiones administrativas se centralizan se corre el riesgo de que los profesores que se tengan que contratar reciban sus pagos dos o tres meses después como sucedía antes”, expresó.

Indicó que lo que sí puede hacer la federación es crear un esquema de supervisión para que no se dupliquen los pagos o que los docentes estén físicamente frente a los grupos, teniendo como base el censo de escuelas y maestros que se llevará a cabo en octubre y permitirá conocer si los maestros están dando clases o no.

Jiménez Márquez precisó que Baja California Sur cuenta con un fondo de apoyo a la educación básica de 2 mil 500 millones de pesos al año que sirve para el pago de personal de preescolar, primaria, secundaria y normales. Se atienden, dijo, a unos 8 mil profesores y 3 mil trabajadores de apoyo con ese dinero.

Puntualizó que en general su postura es a favor de la reforma educativa, aclarando que su desacuerdo es en materia de la reforma hacendaria que actualmente está en discusión en la Cámara de Diputados.

Categorías: Ejecutivos BCS Ago-Sep 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios