... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

ACUERDAN EN CONGRESO INSTAURAR ACCIONES PARA NO EXPONER A POLICIAS A CORRUPCION

Posted by Ejecutivos BCS on 11 Ee noviembre Ee 2013 a las 12:00

Los jefes de policía de 38 naciones acordaron instaurar mecanismos, estándares, protocolos y lineamientos para evitar exponer a los agentes a la corrupción y analizar la posibilidad de formar comités ciudadanos en la vigilancia de sus elementos. Ello durante el primer Congreso internacional de oficinas de asuntos internos de policía, organizado por la Comisión Nacional de Seguridad.

Como resultado del congreso, el comisario general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, dijo que por primera vez en México trajimos el debate de hacia dónde deben ir las unidades que investigan a la policía cuando se porta bien o cuando se porta mal. Es un primer escalón de hacia dónde debemos marchar de manera homologada.

Los participantes en el encuentro, celebrado en Los Cabos, Baja California Sur, acordaron que las áreas de asuntos internos no sean el policía de la policía, sino un instrumento que permita conocer a fondo qué pasa con las corporaciones y no tomarlas solamente como instrumento de sanción.

Además las corporaciones analizarán la posibilidad de formar comités ciudadanos en la vigilancia de sus policías, resolver las quejas ciudadanas con mecanismos que fortalezcan la mediación, sin privilegiar el castigo a los elementos y revalorar y dignificar la labor policial.

Categorías: Ejecutivos BCS Octubre 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios