... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

APROBO CABILDO DE LOS CABOS AUDITORIA EXTERNA A FINANZAS MUNICIPALES

Posted by Ejecutivos BCS on 11 Ee noviembre Ee 2013 a las 12:00

El Honorable Cabildo de Los Cabos aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde José Antonio Agúndez Montaño de contratar un despacho de servicios profesionales contables para la aplicación de una auditoría externa a las finanzas públicas municipales.

El munícipe dijo que la contratación de la empresa que auditará al H. Ayuntamiento de Los Cabos se hará mediante licitación pública con el propósito de evaluar el uso y destino de los recursos bajo la consideración de los rubros: Municipio de Servicio, contenido en el Plan de Desarrollo Municipal 2011-2015, abarcando los periodos mayo a diciembre del 2011; enero a diciembre del 2012 y enero a junio del presente año.

A petición del síndico municipal, Oswaldo Murillo Martínez, se deberán contemplar los temas de Finanzas Públicas Responsables y Gobierno Austero, así como Transparencia y Rendición de Cuentas Públicas.

De la misma forma, para garantizar a la ciudadanía el adecuado uso de los recursos públicos, la revisión deberá considerar los cuatro conceptos principales que son: financiero, legal, gestión y obra.

En la misma sesión de Cabildo el pleno aprobó por mayoría las cuentas públicas presentadas por la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que encabeza el síndico Oswaldo Murillo Martínez correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo del ejercicio 2013, detallándose los comportamientos de los ingresos y egresos de las finanzas públicas, bajo el manifiesto del cumplimiento parcial a lo que marca la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Además se acordó iniciar mesas de trabajo con el cuerpo de regidores para que el área de Tesorería General que encabeza Gerardo Manríquez Amador lleve a cabo la presentación de los informes contables y financieros de acuerdo con la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California Sur, así como la adopción de protocolos de administración de recursos públicos y ejecución de acciones correctivas.

Categorías: Ejecutivos BCS Octubre 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios