... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

LABORATORIO DE GENETICA Y EDIFICIO DE CAPACITACION PARA LA PGJE

Posted by Ejecutivos BCS on 11 Ee noviembre Ee 2013 a las 12:10

Agradeció el procurador Gamill Arreola el respaldo del gobernador Marcos Covarrubias a la institución

 

Con una inversión de más de cinco millones de pesos, el gobierno del estado entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) un laboratorio de genética, la ampliación del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales y 50 pantallas planas.

El procurador general de Justicia del Estado, Gamill Arreola Leal, destacó y agradeció el apoyo que el jefe del Ejecutivo ha brindado para la modernización en infraestructura y equipamiento de esta institución.

Afirmó que el laboratorio de genética permitirá establecer perfiles genéticos en evidencias recolectadas en el lugar de hechos delictivos, para su confrontación con probables responsables de los mismos, el equipo de alta tecnología subsana la carencia que obligaba a solicitar la colaboración de otras Procuradurías del país, provocando retrasos.

Sobre la ampliación del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, el procurador afirmó que es de suma importancia para continuar con la capacitación constante de su personal, sobre todo en el proceso de migración al nuevo sistema de justicia penal.

También fueron entregadas a la PGJE 50 pantallas planas, con un valor de 344 mil 366 pesos, mismas que se colocarán en las diversas Agencias del Ministerio Público, para difundir campañas de Prevención del Delito.

Al hacer uso de la palabra, el oficial mayor del gobierno del estado, Rafael Gallo Rodríguez, en representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, destacó la aplicación de recursos federales y estatales en ambos edificios que ascenderá a más de 13 millones de pesos con el equipamiento que se dará en breve.

Expresó que seguramente esta infraestructura y equipamiento que se hace con recursos federales, con su contraparte estatal, servirá para mejorar la labor de la Procuraduría y anunció que dentro de poco también se entregarán nuevas patrullas y uniformes a la institución.

El secretario de Planeación Urbana, Salvador Pérez, precisó que en la construcción del laboratorio de genética se invirtieron 2 millones 883 mil 853 pesos, mientras que en las aulas de capacitación se aplicaron 2 millones.

Destacó el interés del gobernador Marcos Covarrubias por la construcción de vialidades e instalaciones deportivas en la presente administración, pero igual en la seguridad pública y la procuración de justicia porque son temas sensibles para la sociedad.

Categorías: Ejecutivos BCS Octubre 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios