... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

CONSTRUYO SCT PRIMERA ETAPA DE LA CARRETERA A LAS CASITAS

Posted by Ejecutivos BCS on 11 Ee noviembre Ee 2013 a las 12:15

Inversión de 33.4 mdp

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno del estado entregaron la primera etapa del ramal a Las Casitas, municipio de Los Cabos, en el que se aplicó una inversión de 33.4 millones de pesos.

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, acompañado del director general del Centro SCT, Alejandro Cruz Olivera, y del presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, afirmó que el gobierno del estado otorga las mismas oportunidades de desarrollo y la aplicación de obra pública por igual a la zona urbana y rural.

Mencionó que con obras como el ramal a Las Casitas se cumple el compromiso de los tres niveles de gobierno con las comunidades rurales, que alejados de diferencias partidistas y de grupo, vienen a otorgarles a los habitantes de estas poblaciones resultados y la oportunidad acceder a un desarrollo regional, con una carretera que dará la oportunidad de comercializar con mayor facilidad productos del campo.

“Aquí damos muestra de un trabajo conjunto, alejado de todos los intereses de grupo, un trabajo que sólo busca un objetivo, que es el de dar resultados a la población que busca tener un mejor nivel de vida y en este caso, las carreteras brindan desarrollo y progreso a las comunidades”, agregó.

Covarrubias Villaseñor refrendó el compromiso de impulsar ante el Congreso Federal los recursos para la construcción de la segunda fase de la carretera y que concluya ésta hasta el poblado de Las Casitas.

Ramón Aguirre, subdirector de planeación obras del Centro SCT expuso que esta obra consistió en la pavimentación del kilómetro cero al 10, en una superficie pavimentada de 76 mil 869 metros cuadrados de asfalto, con un ancho de corona de 7 metros y con una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

Mencionó que este recurso se ejerció en dos inversiones, en el primer ejercicio del 2012 de 15 millones de pesos y en el 2013 de 18 millones 400 mil pesos.

Con esta obra se beneficiará a los habitantes de Los Cabos, se mejorará el nivel de servicio, se generarán ahorros en los costos de operación vehicular, se disminuirá el tiempo de recorrido y se incrementará la seguridad de los usuarios, además, se generarán ahorros en el transporte de bienes y productos, coadyuvando al desarrollo económico y social de la región.

Categorías: Ejecutivos BCS Octubre 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios