... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

UABCS Y SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL INICIAN PROGRAMA PILOTO NACIONAL, MEDIANTE UNA FIRMA DE CONVENIO

Posted by Ejecutivos BCS on 5 Ee diciembre Ee 2013 a las 12:00

Como testigo de honor firmó el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor

 

El director general de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, y el rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez firmaron un convenio de colaboración con la intención de realizar acciones de vivienda y promoción de productos hipotecarios en beneficio de los trabajadores, maestros y comunidad universitaria.

Por medio del convenio, aseguró Cano Vélez, ambas instituciones coordinarán esfuerzos para apoyar la oferta de la construcción de viviendas, buscando satisfacer las necesidades del personal de la Universidad. Indicó que, aunque en el caso particular de Baja California Sur se ha identificado un rezago, en los últimos años ha abatido y esta clase de acuerdos buscan satisfacer a un sector muy particular de la población, que son los trabajadores universitarios.

El rector aseguró que la formalización de este acuerdo representa una oportunidad inmejorable para la UABCS, pues se sabe que la vivienda es parte del patrimonio familiar del personal que labora en la institución. De esta forma, la administración responde a una demanda sensible de la comunidad universitaria. Señaló, además, que el convenio ratifica la política federal de responder con acciones concretas y bien planificadas a las necesidades puntuales de mexicanos que merecen construir un patrimonio digno y decoroso.

“Para la UABCS es muy importante esta acción de coordinación interinstitucional pues confirma que la política de vinculación con los distintos sectores no solo es relevante y necesaria, sino positiva. Agradezco la presencia del gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, pues su administración ha demostrado ser sensible ante las necesidades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad en todo momento”.

El gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor habló de lo trascendental del acto, ya que seguramente ayudará a elevar la calidad de vida de los trabajadores, además de que se convierte en un proyecto piloto a nivel nacional. “Qué bueno que se busque el apoyo y se busquen esquemas de capacitación para esta institución. En Baja California Sur se ha avanzado de manera importante. Somos una población pequeña pero cuyo reto está en atender a todos por igual y con una enorme dispersión en sus comunidades. Me siento muy halagado por ser testigo de este importante convenio”.

Durante la ceremonia también se celebró un convenio entre la Sociedad Hipotecaria Federal y la Universidad Tecnológica de La Paz, por lo que también se contó con la presencia de Allan Amador Cervantes, director de esa institución educativa.

Categorías: Ejecutivos BCS Noviembre 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios