... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

…SERIA UN HONOR, PERO AHORITA SOY SENADOR: CARLOS MENDOZA

Posted by Ejecutivos BCS on 5 Ee diciembre Ee 2013 a las 12:10

Crónica de su Primer Informe

 

Por Gladys Rodríguez Navarro

 

El senador panista, Carlos Mendoza Davis, rindió su primer Informe de Resultados en un acto que congregó a todo o prácticamente todo el gabinete estatal y un número indeterminado de actores políticos y sociales, ante quienes el legislador pidió de nueva cuenta "un voto de confianza" para seguir trabajando por Baja California Sur.

Dos filas largas de automóviles estacionados perfectamente uno tras de otro señalaban el camino hacia el hotel Grand Plaza de esta ciudad y permitían imaginar lo que sería el primer "Informe de Resultados" del senador.

Una mesa de registro, pulseritas azules, un elegante documento impreso, jóvenes con sus uniformes albiazules y la sonrisa perfecta recibían a los invitados.

Hacia las 19:00 horas la banda de guerra y el himno nacional pusieron a todos los presentes de pie. Luego del protocolo, siguió un mensaje de elogios y presentación del senador, antes de que éste tomara el micrófono, que no soltaría sino hasta pasada las 20:30 horas.

Mendoza Davis, vestido con una camisa blanca y pantalón oscuro, con un aspecto tranquilo subió al pódium y arrancó su discurso, siguiendo perfectamente cada línea del teleprompter instalado.

Un primer mensaje de agradecimiento fue para el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, quien se encontraba en primera fila junto a su esposa. El senador se asumió como 'vocero' de los sudcalifornianos y celebró el trabajo del mandatario.

"Los sudcalifornianos estamos muy orgullosos de usted y estamos muy orgullosos de su trabajo", le expresó.

Luego vino una larga lista de temas en donde aseguró tuvo participación y tendrán repercusiones positivas en Baja California Sur.

Así, enlistó la ley de fomento al primer empleo, los recursos adicionales gestionados para el estado, reformas a la ley de pesca, la regulación de contratación de deuda de los estados, y las gestiones para el decreto de Balandra como área natural protegida, entre otros temas.

Los cerca de mil asistentes fueron generosos y atentos en su mayoría, aunque no faltaban los bostezos y las interacciones de muchos con sus tabletas y celulares; no obstante, el senador sabía lo suyo. Guardaba los silencios oportunos para recibir los aplausos deseados.

"¡Eso, bravo!", se escuchaba desde la segunda fila de asistentes. Era la diputada local, Jisela Paes, quien alzaba los brazos y aplaudía con particular emoción.

“Me fajé los pantalones y no faltó quien nos criticara por ello”, dijo Mendoza recordando su postura en contra de la homologación del IVA la frontera.

“¡Ea, bravo!”, de nueva cuenta la diputada Paes guiando los aplausos.

Eran pasadas las 20:00 horas y el senador abordó un tema sensible para los sudcalifornianos: Balandra.

Allí, el senador aseguró que su gestión ante el entonces presidente, Felipe Calderón, “rindió frutos” y se logró el decreto como área natural protegida.

“Me comprometí a que Balandra fuera para los sudcalifornianos. Apoyé una gestión para concluir con un sueño, con un anhelo de más de una década… afortunadamente la gestión rindió frutos”, lanzó.

“¡Eso, bravo!”, expresaba la diputada Paes, aún más emocionada.

Finalmente, el senador abordó algo de lo que será su próxima participación en el senado, en la votación de la reforma energética y polítca.

“Vamos a garantizar que Pemex siga siendo empresa de todos los mexicanos… en la reforma política, la iniciativa busca garantizar que el voto sea respetado… votaré a favor de un código procesal penal unificado…”, afirmó.

Antes de concluir, Mendoza Davis agradeció a su familia, amigos y compañeros, entre ellos, los senadores Ernesto Cordero y Mariana Gómez del Campo, por su presencia y reafirmó su intención por seguir trabajando, según dijo, por los sudcalifornianos.

“No hay sueño que no podamos cumplir ha y muchas luchas que dar. Les pido su apoyo. Les vuelvo a solicitar su voto de confianza y me comprometo a seguir trabajando…”

Luego vinieron los abrazos, las fotografías, los camarógrafos del canal 8 que filmaban cada gesto y cada apretón de manos, una entrevista brevísima …

-¿Aspira a ser candidato a la gubernatura?

“Nadie en su sano juicio que se dedique a la política, no aspira a gobernar su estado, por supuesto que sería un gran honor, pero ahorita soy senador de la República y seguiré trabajando allí…”, respondió.

El gobernador del estado fue el primero en abandonar junto con su esposa el lugar.

Categorías: Ejecutivos BCS Noviembre 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios