... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

No seré tapadera de nadie: Arturo de la Rosa

Posted by Ejecutivos BCS on 24 Ee septiembre Ee 2015 a las 13:40


Por Raymundo León Verde

 

El presidente municipal electo de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, afirmó que no será tapadera de nadie porque la ley de responsabilidades de los servidores públicos establece que lo que no se señale o se declare como anomalía se carga a los nuevos funcionarios de forma institucional.

Expresó que el proceso de entrega recepción será el que determine las condiciones en que recibirá la administración municipal, por lo que no se puede aventurar a señalar de antemano si son buenas o malas.

Lo que sí puedo afirmar, dijo, es que por voz de algunos regidores actuales hay un quebranto y endeudamiento importante, por lo que el patrimonio municipal está muy comprometido.

Mencionó que la aplicación de una auditoría al gobierno que encabeza Antonio Agúndez Montaño es una decisión de Cabildo, pero lo que sí puede adelantar es que realizarán un profundo análisis de lo que recibirán por salud de la administración y para evitarse responsabilidades legales.

El ex diputado federal señaló que un tema que tienen que atacar de forma inmediata es el de la nómina, ya que el gobierno municipal cuenta con más de 3 mil trabajadores que absorben el 75 por ciento de los mil millones de pesos que el ayuntamiento de Los Cabos recibe por concepto de ingresos propios.

Expresó que en ese sentido revisarán junto con el sindicato de burócratas todas las basificaciones entregadas por la actual administración.

“Estaremos de la mano con la nueva líder sindical para entrarle a una profunda revisión y ver si están dentro del marco jurídico. No tenemos hoy día la certeza de cuántas basificaciones se han entregado, pero esto no le abona en nada a la abultada nómina que ya tiene el ayuntamiento”, indicó.

El presidente municipal electo de Los Cabos apuntó que antes que nada tiene que saber cómo van a recibir la administración y con base en ello tomar decisiones para adelgazar la nómina.

Sobre la integración del gabinente municipal, dijo que se habrá de consensar con el Cabildo, pero se buscará a los funcionarios, hombres y mujeres, más comprometidos, leales y decididos para dar resultados a los cabeños.

Anticipó que los funcionarios que entren con la nueva administración se tendrán que ir con ella para no heredar más problemas de nómina al municipio de Los Cabos. Además los que ingresen estarán tres meses a prueba para que den resultados, de lo contrario se buscarán nuevos perfiles.

En cuanto al tema del nuevo trazo carretero propuesto por desarrolladores, mencionó que no cuenta con la información suficiente para fijar una postura, por lo que será cuando asuma la responsabilidad como alcalde que revise el asunto y tome una decisión.

Finalmente, de la Rosa Escalante elogió los resultados del gobierno saliente de Marcos Covarrubias Villaseñor y dijo que junto con la selección de los mejores candidatos y candidatas y la realización de una buena campaña, el trabajo del ex gobernador fue un activo fundamental para el triunfo del PAN en las elecciones del 7 de junio.

 

Categorías: Revista Ejecutivos BCS

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios