... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

MACOVI puso en marcha el programa Oasis Sudcalifornianos

Posted by Ejecutivos BCS on 4 Ee agosto Ee 2011 a las 17:35

Comondú, BCS.- El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor puso en marcha el programa Oasis Sudcalifornianos en San José y San Miguel de Comondú en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno y entregó apoyos a ganaderos afectados por la sequía.




En gira de trabajo por estas comunidades del norte del municipio, Covarrubias destacó la unión de esfuerzos tanto de las familias locales como de las instancias federales, estatales y municipales para salir adelante, para aplicar recursos y programas que permitirán activar la economía, impulsar el empleo temporal, cambiar el rostro de los pueblos y mejorar el bienestar de sus habitantes.


Anunció la construcción de una planta potabilizadora de agua en cada uno de estos pueblos porque dijo, “es muy lamentable que después de 300 años de vivir en un oasis, no tengan agua para las más elementales de sus necesidades”.


El ejecutivo estatal reconoció a los habitantes la voluntad de hacer a un lado las diferencias y compartir la visión de unirse para salir adelante, para echarse la mano y con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, solventar juntos las dificultades que implica vivir en lugares tan apartados.


Comentó que ahora las instancias de los tres niveles de gobierno están trabajando juntas para potenciar los esfuerzos, porque es muy importante cuando hay limitación de recursos que estos sean mejor empleados y por ello el programa de oasis, que pretende que lugares como estos tengan un nuevo rostro.


Anunció la construcción de una plaza pública en San José de Comondú y solicitó a los delegados de Semarnat y Sedeso reunirse con las autoridades locales para detectar las necesidades más apremiantes a fin de establecer las líneas de acción inmediata y empezar a trabajar.


El Gobernador del Estado hizo entrega de tarjetas de débito en apoyo a ganaderos afectados por la sequía como parte del Programa Emergente que, con una bolsa de 30 millones de pesos, se aplica en los municipios de La Paz, Loreto y Comondú.


Afirmó que el gobierno del estado hace un gran esfuerzo en coordinación con Sagarpa para entregar este recurso que mediante una tarjeta, se entrega en efectivo para que directamente los beneficiarios lo puedan hacer válido en establecimientos de venta de alimento y medicamentos para ganado pues esto da certeza que el recurso llega al beneficiario y se aplica.


En su intervención el presidente municipal, Venustiano Pérez, reconoció al gobernador del estado por poner en marcha el programa de Oasis en Los Comondú porque, dijo, será de vital importancia para la activación económica de la población.


“Sé lo que significa reactivar las huertas, sé lo que significa impulsar la producción de frutales y lo que representa en beneficio para las familias de estas comunidades, por eso es un gran proyecto de este gobierno que ya está en marcha en los oasis del estado”.


Reiteró el compromiso de trabajar de cerca con el gobierno estatal y federal en beneficio de la población, de los habitantes de los pueblos y rancherías del municipio y de estar pendiente del mejoramiento de los servicios públicos que se ofrecen.


Finalmente, expresó que sólo en el marco de la unidad se podrá transitar hacia el progreso, “por eso es importante el llamado que hace el gobernador a trabajar unidos, que la política sirva para unir a los pueblos”.

Categorías: Ejecutivos BCS Agosto 2011

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios