... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

Cuidado con los supuestos ambientalistas

Posted by Ejecutivos BCS on 11 Ee septiembre Ee 2011 a las 11:30

Ricardo Mancilla

 

Los tiempos modernos traen muchos cambios y parece que hasta los dichos han cambiado, decíase que a río revuelto ganancia de pescadores, ahora parece que es a sociedad revuelta ganancia de deshonestos. Y no me refiero a los políticos ni a los gobernantes, me refiero a los integrantes de las ONG´S que con fundamento en su decir se oponen a todo y a todos.


La situación es preocupante y ha llegado a niveles alarmantes que la sociedad no detecta y si lo detecta no toma acciones porque está muy ocupada en solventar sus necesidades económicas y piensa que enfrentar esas actitudes no le corresponde o es tiempo perdido, sin darse cuenta que la raíz de sus males que la entretienen, es entre otras cosas, la actitud de los que se dicen ecologistas por el simple hecho de pertenecer a una asociación ambientalista aunque su profesión no tenga nada que ver con la ecología o con la ciencia afín a esta rama, ni qué decir de su nacionalidad, candil de la calle oscuridad de su casa, pero que a la postre inciden en la falta de empleo, de crecimiento económico, de oportunidades, de desarrollo, de inversión y finalmente de paz y tranquilidad social.


La sociedad sudcaliforniana ha equivocado su orientación las más de las veces de buena fe, por ignorancia de los verdaderos motivos que mueven a los ambientalistas, económicos por supuesto que capitalizan y viven gracias a los que no saben, mire usted:


Porque viene al caso y como una capsula cultural, vale la pena recordar al intelectual Pío Baroja (Español) una noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes diciendo.


“La verdad es que en el mundo hay siete clases de personas… sí, como los siete pecados capitales.


1) Los que no saben; 2) Los que no quieren saber; 3) Los que odian el saber; 4) Los que sufren por no saber; 5) Los que aparentan que saben; 6) Los que triunfan sin saber, y 7) Los que viven gracias a que los demás no saben.


Otros intelectuales presentes como Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja sobre todo por el último punto, en el que agregó:


“Los que viven gracias a que los demás no saben”. Estos últimos se hacen llamar a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”, ambientalistas o ecologistas.


¡No les parece genial de parte de Baroja!


Efectivamente los ambientalistas y las ONG´S que se erigen como poseedores de la verdad universal y a base de mentiras, de especulaciones, de eventos históricos no comparables con la actualidad y con los avances tecnológicos en todos los campos, logran a fuerza de repetir la misma mentira, convencer y confundir a los ciudadanos, más grave, es el hecho de que a su voz se les unen los científicos de escritorio en especial de “universidades de prestigio” que hacen eco de las falsedades y lo empeoran, comunicadores que se dicen profesionales como Pedro Juárez que azuzan e invitan a la sociedad a oponerse con el uso de la fuerza, promoviendo con ello la intolerancia y provocando la inercia de lo que pudiera ser en el futuro, un enfrentamiento social de graves consecuencias.


Haciendo un poco de memoria vuelvo la mente atrás y veo, NO ALISER, NO GASOLINERAS, NO OXXOS, NO CABO PULMO, NO MINERA CONCORDIA, NO PROYECTO PARAISO DEL MAR, NO DESALADORAS, NO EDIFICIOS ALTOS EN EL MALECON, NO, NO, NO……… y me pregunto SÍ A QUÉ, enfrentamos la actitud de políticos al servicio de intereses particulares y personales, estos, al vapor y de manera burda emiten un decreto de ley que nació muerto, contraviniendo la ley suprema y atentando contra la libre empresa, la inversión extranjera, la minería en el país y el reglamento de manejo de la zona donde se ubica uno de los proyectos que cuestionan, largo de enumerar los políticos inmorales que atacan los proyectos productivos, el ex presidente de la Comisión de Ecología de la Cámara de Diputados, el ex director de Protección Civil del Gobierno del Estado Prof. De la Toba , el delegado de SEMARNAT, el encargado de Áreas Naturales protegidas, estos últimos, amigos íntimos de los ambientalistas, etc. etc. etc. todos, sin fundamento se suman a la oposición intransigente basados en los dichos de ambientalistas perversos, ni que decir de las intervenciones de la fracción del PRI en la legislatura actual en contra de la minería con la falsa creencia de que el nombramiento de diputado los convierte en sábelo todo, nada más falso y falto de humildad y producto de la soberbia que caracteriza a la mayoría.


Todo lo anterior es alarmante y preocupante, la sociedad no sólo debe preocuparse sino ocuparse, hago un llamado a la comunidad pensante, profesionistas, amas de casa, empresarios, estudiantes, público en general, los invito a reflexionar acerca de la desinformación que se ha vertido contra proyectos productivos, así como de muchos otros proyectos cuestionados, es necesario que como ciudadanos de esta ciudad capital(La Paz) hagamos un esfuerzo por documentarnos y hacernos de la información de parte de los expertos en metalurgia, ingeniería industrial , químicos, mineros, empresarios, arquitectos, ingenieros, profesionistas en general y todo aquel que pueda aportar información veraz para darnos cuenta con qué facilidad mienten los ecologistas y los ambientalistas solapados por los medios de comunicación que les aplauden su desinformación por complicidad, por ignorancia o por complacencia, dejando sin oportunidad de empleo a los sudcalifornianos y frenando las posibilidades de progreso y economía a este Estado, las autoridades tienen la obligación sin tintes electoreros, de enfrentar la situación y con valor y responsabilidad dar las facilidades a las empresas y los proyectos cuestionados para que Baja California Sur tenga una fuente de esperanza basada en su vocación natural, entre otras, si no es que las únicas o las de mayor potencial, la minería y el turismo.


Existen muchos estudios, tecnologías, argumentos y motivos para apoyar a los empresarios que arriesgan su capital y le apuestan a B.C.S. grave error cometeríamos si dejamos esto para mañana, la competencia comercial se da entre municipios, estados y naciones, los empresarios que nosotros despreciemos otro con la misma necesidad de empleo y crecimiento pero con más conciencia y con más visión que nosotros, los van a captar.


Han engañado a la sociedad, se atrevieron a engañar al secretario de SEMARNAT, han traicionado a este estado, despertemos, actuemos, estamos a tiempo de salvaguardar los verdaderos valores económicos de este bello rincón de México, respetando el cuidado de la naturaleza, la conservación ecológica y la preservación de nuestros recursos naturales por el bien de la sociedad y lo más importante brindar la oportunidad de empleo digno a quienes aquí habitan basado en el concepto de que el verdadero crecimiento de un pueblo radica en su fuerza de trabajo para producir y vivir bien.


Los tiempos actuales reclaman unidades de conciencia social, seamos el motor positivo de ese reclamo y necesidad urgente en nuestro México.


Esta es la primera de varias participaciones, hay mucho material y mucho que aclarar, a su debido tiempo iré aportando mis puntos de vista apoyados en la verdad y en la ciencia, con honestidad y responsabilidad.

Categorías: Ejecutivos BCS Septiembre 2011

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

5 comentarios

Responder JOEL MACIAS DE LARA
12:30 Eel 25 Ee septiembre Ee 2011 
Por lo que se ve en el articulo es que me le estan dando una lana y muy buena
Responder JOEL MACIAS DE LARA
12:29 Eel 25 Ee septiembre Ee 2011 
Estimado Ricardo: La neta del planeta es que la mayoria de los ciudadanos de la paz estan manifesdtandose en contra del proyecto. si se necesitan y mucho por cierto las fuentes de empleo. pero hay que decirlo en estos momentos la opocicion es real. por tal motivo te invito a que te apeges al clamor y no nos quieras ver como si todo mun do fuera un verdadero estupido.
Recuerda como se desplomo el proyecto de expancion de la ESSA
Responder pbarataria83
16:16 Eel 18 Ee septiembre Ee 2011 
De acuerdo con lo expuesto... pero ¿no es medio sospechosista que la misma revista que "alerta" sobre estas organizaciones tenga UN COMIC patrocinado por Paredones Amarillos-Concordia? OJO.
Responder Sr. Hernandez
13:50 Eel 15 Ee septiembre Ee 2011 
Que bueno que usted tiene esta iniciativa de informar sobre este aspecto se han realizado reuniones con especialistas en el tema espero que Usted haya asistido porque parece que esta descubriendo apenas algunas cosas, los empresarios y los políticos acomadan las leyes a su conveniencia si usted todavia no lo ha descubierto tambien aclaro que hay algunos muy respetuosos de las leyes
Responder Jesús Echevarría Haro
21:24 Eel 12 Ee septiembre Ee 2011 
Si no fuera por el trasfondo intencional del artículo, pensaría que resucitó Cantinflas. Obviamente, Cantinflas asumía posturas de "justiciero de la humanidad", no del moderno "Hood Robin", blandiendo la espada de la ciencia económica neoclásica, más neoliberal que lo otro.