... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

Reconoce la UABCS al ex gobernador Mendoza Aramburo y a la Union Ganadera

Posted by Ejecutivos BCS on 11 Ee septiembre Ee 2011 a las 11:40

En el marco del 35 aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez entregó un reconocimiento al ex gobernador del estado Angel César Mendoza Arámburo, por su apoyo a la fundación y desarrollo de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.


Como parte de la ceremonia solemne realizada en el andador del estacionamiento principal del edificio de Rectoría, a la que asistieron autoridades de gobierno, de la universidad, ex rectores de la institución, así como estudiantes y profesores, se develó una placa que da testimonio de agradecimiento a los ciudadanos Marcelo Virgen Lucero (†) e Isidro Jordán Carlón, quienes a nombre de la Unión Ganadera Regional consintieron la donación del terreno donde actualmente se encuentran ubicadas las instalaciones de la universidad.




En su mensaje, Cruz Chávez reconoció a quienes con su apoyo hicieron posible que iniciaran las actividades académicas de la UABCS el 25 de marzo de 1976 en la escuela primaria federal “18 de Marzo”.


Dijo que en ese entonces se contaba con 220 alumnos, cuatro maestros y cuatro materias, destacando que como un gobernante visionario, Ángel César Mendoza Arámburo no escatimó esfuerzos para que la sociedad sudcaliforniana contara con la educación superior que hasta hoy mantiene el estado.


“Como orgulloso egresado de la UABCS y en nombre de la comunidad académica, reconozco el apoyo recibido por el Lic. Ángel César Mendoza Arámburo. De la misma forma, agradezco al Ing. Marcelo Virgen Lucero (†;) y al Sr. Isidro Jordán Carlón que en nombre de la Unión Ganadera Regional donaron el predio en el que actualmente se ubica la universidad. El día de hoy, la UABCS salva una cuenta pendiente con ustedes, pues gracias a su apoyo esta institución cuenta con instalaciones propias”, mencionó.


Mendoza Arámburo manifestó su beneplácito porque “precisamente el día en el que se cumplen los 35 años de la anuencia de la donación, se hace justicia mediante este acto a quien lo merece: los rancheros de mi tierra, representados tan dignamente por la señora Maribel Cosío y otros distinguidos representantes de esta Unión”.


El ex gobernador conminó a los universitarios a que continúen trabajando unidos en torno a su alma máter, recordándoles que cuando no hay unidad no se logran los buenos propósitos, ni en el hogar, ni en las empresas, ni en los gobiernos, ni en las instituciones educativas.


Tras agradecer el reconocimiento recibido, puntualizó que “en lo personal, tal como lo he expresado en otras ocasiones, deseo volverlo a repetir hoy frente a todos ustedes, a voz en cuello, sin ataduras y sin temor a equivocarme que esta universidad, nuestra universidad, es para mí la máxima obra que realicé, con la ayuda del pueblo, en mi sexenio gubernamental”.

Categorías: Ejecutivos BCS Septiembre 2011

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios