... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

Veinte millones de electores, meta de AMLO

Posted by Ejecutivos BCS on 11 Ee septiembre Ee 2011 a las 12:00

Raymundo León Verde

 

Los Cabos, BCS.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es la única organización que representa la esperanza y posibilidad de sacar al país de la pobreza, la marginación y el miedo que impera por la inseguridad y la violencia, indicó Andrés Manuel López Obrador.


En asamblea informativa celebrada en la plaza León Cota Collins de Cabo San Lucas, el ex candidato a la Presidencia de la República dijo que la tarea de transformación de México no es tarea de un solo hombre o de un puñado de hombres, por lo que después del fraude electoral del 2006 el propósito de Morena es la de organizar al pueblo para sacar a la mafia que gobierna el país.




Dijo que “nos robaron la Presidencia porque es una mafia que no quiere un cambio en beneficio del pueblo, pero también porque se valieron de que nos faltaba organización”.


Por ello, explicó, Morena pretende contar en diciembre con 65 mil comités seccionales y 4 millones de protagonistas del cambio verdadero en el país, activistas que deberán convencer al menos a cuatro familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo para juntar 20 millones de electores que pueden transformar el país de forma pacífica en los comicios del 2012.


Manifestó su confianza de conseguir la meta, pues hoy existen 35 mil comités seccionales instalados y dos millones de protagonistas, a los que se están sumando 10 mil cada día.


Hizo un llamado a no perder la fe porque sí se puede sacar a México de la decadencia porque no se justifica y no hay razón para que el pueblo esté sufriendo.


Dijo que a pesar de tantos siglos de saqueo México sigue contando con muchas riquezas naturales, con playas, selvas, bosques, minerales y gente noble y trabajadora como la que constituyó el municipio de Los Cabos o los migrantes que están en Estados Unidos y envían 20 mil millones de dólares al año en remesas, lo que representa la segunda fuente de ingresos de divisas para la nación.


“Si el pueblo de México fuera flojo, indolente, entonces no saldría adelante, porque la crisis de bienestar social, de inseguridad y violencia, insisto, se ha producido por el predominio de una minoría rapaz que es la que oprime al pueblo, la que manda, decide , la que se ha venido quedando con todos los bienes de la nación.


Puntualizó que hay que tener esperanza de derrotar a esa mafia en buena lid, de manera pacífica, en el terreno político, para establecer una verdadera democracia, un gobierno del pueblo que distribuya con justicia la riqueza de la nación, que mejore las condiciones de vida, de trabajo, que le devuelva al pueblo la tranquilidad y la felicidad.


Hay que tener claro, dijo, que las cosas no van a mejorar si sigue el mismo régimen de corrupción, de injusticia y privilegio, por lo que hay que apartarnos de la cabeza que los cambios se dan de arriba hacia abajo, porque está demostrado a quienes ahora gobiernan no tienen llenadero aunque acaben por destruir el país y desgraciarnos a todos.


Expresó que México sí tiene salvación, pues nada más hay que pensar en el presupuesto nacional, en los 3 billones 500 mil millones de pesos aprobados para este año que no provienen de los bolsillos de los políticos o de los funcionarios, sino de los impuestos que pagan todos los mexicanos, hasta los más humildes, y las ventas del petróleo que es un recurso de la nación.


Siempre salen con la cantaleta que no hay presupuesto, pero sí hay y bastante, el problema es que se queda arriba y se utiliza para rescatar banqueros como en 1995, cuando se contrajo una deuda de 100 mil millones de dólares que sigue hasta ahora y que no ha crecido porque cada año se destinan 600 mil millones de pesos para pagar intereses, dinero que se debió utilizar en actividades productivas, empleo y bienestar de los mexicanos.


Señaló que mucho dinero también se va por el caño de la corrupción, en la generación de nuevas camadas de ricos, de gente que llega a los puestos públicos con el único propósito de engrandecerse, así como en el mantenimiento de un gobierno oneroso, faraónico, parasitario, “un gobierno mantenido y bueno para nada”.


Refirió que los diputados federales ganan 350 mil pesos al mes, los senadores 500 mil, los ministros de la Corte 600 mil, y los ex presidentes un millón como pensión, después de lo que robaron y el daño que le hicieron a la nación.


Señaló que sólo en servicios médicos de los altos funcionarios se destinan 600 mil millones de pesos, el equivalente a 6 años de presupuesto del municipio de Los Cabos, que se utilizan hasta en cirugías plásticas.


En un discurso de 50 minutos, el ex jefe del gobierno del Distrito Federal aclaró que por eso no llega el presupuesto hacia abajo y nada más lo salpican un poco cuando necesitan los votos, porque ese truco lo tienen bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones reparten migajas.


“Por eso tenemos que hacer labor de concientización, porque es mucha la gente que no piensa, porque si así fuera aceptaría todo lo que le dan los mañosos a sabiendas de que es dinero del pueblo y luego en las elecciones votaría por el que se le diera la gana, de manera libre”.


López Obrador atribuyó esta manipulación al control que tiene la mafia del poder sobre casi todos los medios de comunicación, señalando que Televisa no sólo es propiedad de Emilio Azcárraga, sino de los 30 potentados que mandan en México, entre ellos, Germán Larrea, Claudio X González y Roberto Hernández.


No necesitan imponerse con el ejército, manipulan la mente de millones por medio de la televisión que es el medio por el que el 80 ciento de los mexicanos se entera de las noticias, dijo.


El tabasqueño expresó que ya es hora de quitarse de la cabeza la telaraña de que el PRI y el PAN no son lo mismo, pues se pueden pelear en los estados y los municipios, pero cuando se trata de preservar el régimen de corrupción, opresión y privilegios siempre se ponen de acuerdo y si no ahí están los pactos para aumentar el IVA, las gasolinas, el diesel, la luz, y ahora salen con que quieren reformar la Ley Federal de Trabajo, pues las iniciativas de ambos partidos pretenden eliminar el salario mínimo de 8 horas y pagar por hora y que haya contratación de prueba hasta por seis meses para que vencido el plazo puedan echar al trabajador sin ninguna indemnización.


Calderón y Peña Nieto son lo mismo, Diego Fernández y Manlio Fabio Beltrones también, advirtió.


Los Cabos necesita un plan emergente


López Obrador anticipó que como consecuencia de la recesión económica mundial el turismo está disminuyendo en todos los centros turísticos del país, por lo que Los Cabos deben pensar en lanzar un plan emergente preventivo.


Recomendó apuntalar todo el sector productivo, al turismo, a los prestadores de servicios y resolver los problemas sociales en las colonias populares que carecen de servicios públicos, buscar opciones para que haya empleo y estudio para los jóvenes.


Al hablar de sus propuestas para el país, dijo que es necesario alcanzar la autosuficiencia alimentaria regresando al campo mexicano, dejando de comprar en el extranjero, apoyando a los productores nacionales y consumiendo lo que el país produce.


En materia energética, expuso que México debe dejar de vender petróleo crudo y producir gasolinas, indicando que su propuesta es la construcción de cinco nuevas refinerías en el que país, pues en la actualidad sólo hay seis y no se ha edificado otra en 30 años.


Vamos, añadió, a bajar los precios de los combustibles, hacer programas sociales, recordando que hace diez años cuando gobernaba la capital del país estableció por ley una pensión de 900 pesos a los adultos mayores de 68 años que deberá extenderse a todo el país.


Aclaró que el gobierno federal le copió instaurando un programa similar que consiste en un apoyo de mil pesos cada dos meses para los que tienen más de 70 años o más.


Queremos, dijo, mejorar el presupuesto de las universidades públicas para dar cabida a todos los aspirantes, otorgar becas para estudiantes de escasos recursos y discapacitados y correr Elba Esther Gordillo del sector educativo para mejor la cobertura y la calidad de la educación.


López Obrador aseveró que la política es pensamiento y acción, pero ya no hay que pensar mucho y actuar para sacar adelante al país. “Enfrentamos a un enemigo poderoso, pero es un gigante con pies de barro que depende de nosotros los ciudadanos”, concluyó.

Categorías: Ejecutivos BCS Septiembre 2011

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios