... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

ADEUDAN CONCESIONARIOS DE LA ZOFEMAT 200 MDP AL MUNICIPIO DE LOS CABOS

Posted by Ejecutivos BCS on 13 Ee octubre Ee 2011 a las 23:25

El ayuntamiento de Los Cabos requirió a los concesionarios de la zona federal marítimo terrestre de ese municipio para que se pongan al corriente en el pago de derechos, pues arrastran adeudos que superan los 200 millones de pesos.

 

El tesorero municipal, Gerardo Manríquez Amador, informó que las deudas más elevadas corresponden a los hoteles, desarrolladores y restaurantes más importantes del destino turístico que en total tiene un registro de 304 concesiones federales.



 

Dijo que se cumplió con los requisitos que marca la Ley (Código Fiscal de la Federación, anexo 1, de colaboración entre federación, estado y municipio, así como también el cumplimiento de las reglas de operación para la vigilancia, administración, mantenimiento, preservación y limpieza de la zona federal marítimo terrestre en el municipio de Los Cabos), por lo que la Tesorería General Municipal del H. XI Ayuntamiento de Los Cabos revocará las concesiones a los permisionarios morosos que no paguen sus adeudos.

 

Manríquez Amador explicó que fueron notificados todos los concesionarios morosos en el municipio, haciendo caso omiso al llamado de regularización el 95 por ciento, por lo que una vez que la autoridad fiscal cumplió con los procedimientos que marca la Ley y transcurrido el tiempo que la misma determina para que el notificado acuda a las oficinas recaudatorias a efectuar el pago o bien a regularizar su situación, el ayuntamiento está en condiciones de hacer efectiva la cancelación.

 

Añadió que dados los antecedentes el municipio de Los Cabos, a través de la Tesorería Municipal, conforme a derecho y facultades prepara los expedientes de cada concesionario moroso para ser enviados a la Dirección General de SEMARNAT, para que de inmediato se proceda a la cancelación a los derechos de concesión otorgados a los contribuyentes que cuenten con frente de playa en sus negocios.

 

El tesorero recordó que una vez ejecutado el proceso de revocación o cancelación de la concesión federal esta es imposible de recuperar además de que la deuda no desaparece, al contrario, la autoridad fiscal federal procederá conforme a sus facultades para hacer efectivo el pago o crédito fiscal.

 

Puntualizó que en comparecencia con el Cabildo de Los Cabos, en la que estuvo presente el presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño, se abordó el tema de los deudores morosos de la zona federal marítimo terrestre y lo que corresponde a prediales, en la cual por primera vez se mostró el listado de todos y cada uno de los contribuyentes que no han cumplido con estas obligaciones, lo que obviamente genera retrasos de la autoridad municipal en la prestación de servicios públicos.

 

Los ediles recomendaron iniciar inmediatamente los procedimientos para lograr la recaudación y regularización de estos rezagos conforme lo marca la Ley.

 

El funcionario aseguró que con información actualizada entregada de manera oficial por la Semarnat (vuelo aero cartográfico) en lo referente a las delimitaciones otorgadas a los concesionarios de la zona federal marítimo terrestre, en breve se iniciarán los procedimientos y regularizaciones de todos aquellos concesionarios que han excedido los límites otorgados por la autoridad federal, pues es responsabilidad de la autoridad local la regularización, destacando la importancia de este trabajo pues uno de los requisitos obligatorios para poder ser certificado como Playa Limpia es que los límites de la zona federal no estén invadidos y esta situación prevalece sobre todo en la playa de El Médano, concluyó.

Categorías: Ejecutivos BCS Octubre 2011

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios