... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

SECTOR INMOBILIARIO COMIENZA A REPUNTAR EN LOS CABOS: SECTUR

Posted by Ejecutivos BCS on 13 Ee octubre Ee 2011 a las 23:35

El secretario estatal de Turismo, Rubén Reachi Lugo, afirmó que el sector inmobiliario de tipo turístico de Los Cabos comienza a repuntar, luego de que en 2009 cayó 70 por ciento, lo que ocasionó el despido de miles de trabajadores.

 

El funcionario expresó que según la Asociación de Desarrolladores Turísticos de Los Cabos el volumen de operaciones de compra y venta de unidades turísticas al mes de agosto del año en curso aumentó entre un 10 y 15 por ciento con relación al mismo periodo de 2010, lo que refleja una recuperación del sector.



 

Expresó que la crisis hipotecaria de Estados Unidos de 2009 nadie la había previsto por lo que provocó estragos en todos los mercados turísticos emergentes del mundo.

 

Puntualizó que en Los Cabos el impacto fue muy grave, por lo que muchas empresas dedicadas al sector inmobiliario bajaron los precios de sus productos, otras remataron y algunas quebraron porque no aguantaron la presión.

 

Ante ello, rechazó que la parálisis o el retraso que en la actualidad sufren los mega desarrollos turísticos autorizados por el gobierno federal del 2000 a la fecha en las costas de La Paz, Los Cabos, Loreto y Mulegé sean resultado de una maniobra especulativa, pues la crisis inmobiliaria de Estados Unidos mantiene sus efectos negativos sobre muchas empresas no sólo de México, sino de todo el mundo.

 

Puntualizó que la recuperación no es pareja para todas las empresas, pero en Los Cabos y La Paz ya hay un repunte en el otorgamiento de licencias de construcción para vivienda turística lo que refleja un panorama mejor en este y los siguientes años.

 

Dijo que esta expectativa se ve fortalecida con el incremento de la ocupación hotelera en Los Cabos, donde se registra un 3 por ciento más en los primeros ocho meses del 2011 con relación al año pasado.

 

Indicó que como secretario de Turismo con antecedentes en el negocio inmobiliario de Los Cabos es un firme creyente de que hay que apoyar este sector, pues “ancla” a los turistas y genera una importante derrama económica.

 

Manifestó su respeto por la opinión de las organizaciones ambientalistas que critican el modelo de desarrollo turístico que prevalece en Baja California Sur, pero dijo que ante todo hay que sujetarse al marco legal existente en el país, por lo que los desarrolladores que cumplan con todos los trámites deben ser respaldados por el gobierno y la sociedad.

Categorías: Ejecutivos BCS Octubre 2011

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios