... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

NUEVO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PROMETE RESULTADOS PALPABLES: ESTHELA PONCE

Posted by Ejecutivos BCS on 13 Ee octubre Ee 2011 a las 23:40

La equidad social es el objetivo de fondo más importante, dijo

 

Nos hemos propuesto planear, ejecutar y evaluar de manera diferente para recuperar la confianza ciudadana, porque debemos llevar a cabo acciones positivas desde el inicio de la administración hasta el término de la misma, expresó la alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

 

Al quedar instalado el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de La Paz (Coplademun), dijo que la ciudadanía espera de las nuevas autoridades municipales capacidad, probidad e inteligencia para administrar los bienes que son de ellos.



 

Mencionó que no ha sido fácil el inicio de la administración por la carencia de recursos, “pero cuando se viene con dedicación y entusiasmo puede dejarse de lado ese declive en el que recibimos el gobierno municipal”.

 

Expresó que el Plan Municipal de Desarrollo de La Paz 2011-2015 fue aprobado por el Cabildo en forma unánime en reconocimiento al trabajo de funcionarios y ciudadanía que presentaron un proyecto viable, con vida propia, que tiene destino y se cumplirá.

 

El plan, añadió, contará con un tablero de control ejecutivo para medir el desempeño del nuevo gobierno y agilizar la toma de decisiones al tiempo que deberá mantener informada a la comunidad.

 

Dijo que están convencidos de la colaboración que deberán tener las autoridades de los diferentes niveles de gobierno con la instalación del Coplademun y la firma del acuerdo de coordinación con el gobierno del estado, indicando que promoverán la participación de los sectores sociales y privados para la instrumentación del control, en la esfera municipal, de los planes federal, estatal y municipal, así como todas las participaciones y programas que emanen de la sociedad civil.

 

“En este empeño de planeación esperamos contar con el apoyo de la federación, pero sobre todo estoy convencida de que vamos a lograr el respaldo federal merced a la franca solidaridad del gobierno del estado hoy bajo la conducción de un hombre comprometido con la entidad con quien hemos alcanzado ya desde el inicio de la gestión acuerdos institucionales muy promisorios”, expresó.

 

Manifestó además que esta vez los ayuntamientos sudcalifornianos contarán con un 50 por ciento más de ejercicio gubernamental, por lo que no hay pretextos para construir un nuevo estado, en el que habrán de sumar su condición innovadora porque si algo se requiere para el beneficio de la sociedad es ir más allá del periodo que les toca a las autoridades en turno, aunque sean administraciones futuras las que cosechen los resultados.

 

Ponce Beltrán dijo que las causas de la pobreza aún limitan la sociedad local, que lamentablemente está rezagada con falta de satisfactores básicos y una vida digna en muchas zonas del municipio, por lo que en esta nueva etapa de la vida municipal la equidad social es el objetivo de fondo más importante.

 

“Gobernar con una nueva política quiere decir desterrar las viejas formas de hacerla, pero hay que sustituirlas por otras, cuyo signo vital sean los resultados concretos, que se miden y se observan. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan”, enfatizó.

 

Mencionó que el Plan orienta las acciones de los agentes económicos a fin de vincular el proceso productivo con el desarrollo territorial y social.

 

En lo económico, explicó, enfrentamos el reto de vincular el conocimiento de la productividad para mejorar la competitividad y construir una economía con rostro humano.

 

Nuestra estructura administrativa, agregó, nos permitirá fortalecer la gestión municipal a través de una reorganización que implemente la mejora continua en su regulación para atender la preocupación de la ciudadanía con trámites simplificados, al tiempo que se mantiene un diálogo constante y efectivo con la sociedad.

 

En relación a la hacienda pública, consideró, es necesario reestructurar la deuda que nos agobia financieramente y por ello estamos trabajando para obtener un mejor rango de confiabilidad y autosuficiencia económica para estar en posibilidades de renegociar dicha deuda a largo plazo, con intereses blandos, evitando comprometer con una carga excesiva a los ayuntamientos sucesivos.

 

Puntualizó que su visión de largo plazo los compromete a consolidar un gobierno honesto, transparente, moderno, eficiente y eficaz, y acciones encaminadas por una política con rumbo claro y definido que motive la innovación y la creatividad, y que propicie la corresponsabilidad de todos los sectores sociales en busca del beneficio de la población, para elevar su calidad de vida sin distingos partidistas.

Categorías: Ejecutivos BCS Octubre 2011

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios