... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION UABCS Y PANTERRA EXPEDICIONES PRO EDUCACION Y CULTURA

Posted by Ejecutivos BCS on 4 Ee noviembre Ee 2012 a las 12:25

El M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y Lela Zamela Rosina Sankeralli, directora general de Panterra Expediciones Pro Educación y Cultura A.C., signaron un convenio general de colaboración, el pasado 22 de octubre, en la Sala de Rectores de la máxima casa de estudios estatal.

El objetivo es lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y demás acciones de interés y beneficio común, específicamente en el desarrollo de actividades académicas, deportivas y culturales, a partir de la implementación de proyectos institucionales.

En entrevista, Cruz Chávez manifestó: “Indudablemente, este convenio general de colaboración nos ayuda a establecer una alianza con una organización internacional no gubernamental que tiene un fin privado, pero que también se avoca a la conservación y preservación de los recursos naturales, así como dar a conocer a las nuevas generaciones cómo poder acercar el conocimiento. Queremos familiarizar a los estudiantes y a la planta académica hacia este tipo de iniciativas. Es un paso importante el que se ha dado. Estaremos trabajando para que a mediano o largo plazo podamos tener una ciudad universitaria sustentable y verde”.

Por su parte, Lela Zamela Rosina Sankeralli señaló: “La importancia de firmar este convenio es para beneficio de las próximas generaciones. Queremos brindar una oportunidad a los estudiantes para poder ir al hermoso Mar de Cortés y poder aplicar la teoría aprendida. Es un momento en el que se están formando profesionales y es una gran oportunidad para la UABCS y para el estado de BCS de revalorizar los recursos naturales. Me siento muy honrada por este acercamiento con la universidad”.

Finalmente, la Lic. Rosa Nolzuly Almodóvar Gracia puntualizó: “Panterra es una empresa canadiense y Lela Sankeralli tiene 27 años frente a este proyecto. La celebración de este convenio tiene como propósito implementar programas dentro de la misma universidad para la conservación del medio ambiente, así como para poder realizar viajes turísticos y multiculturales. La idea es que los estudiantes conozcan, disfruten y aprendan todo sobre el medio ambiente y las maravillas del Mar de Cortés. El objetivo es trabajar en conjunto para poder realizar el primer viaje en el mes de junio o julio del próximo año”.

Categorías: Ejecutivos BCS Octubre 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios