... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

PERFORAN POZO PARA DAR SERVICIO DE AGUA A 11 MIL HABITANTES EN LA PAZ

Posted by Ejecutivos BCS on 5 Ee diciembre Ee 2013 a las 11:50

Al ratificar el compromiso del gobierno municipal que encabeza por mejorar los servicios a la población del municipio de La Paz, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán puso en marcha la operación de un nuevo pozo de extracción de agua que en breve brindará servicio todos los días a más de 11 mil habitantes de las comunidades de El Centenario y Chametla.

Ponce Beltrán destacó que uno de los problemas más apremiantes en el municipio es el agua y su distribución, por lo que precisó que se han emprendido diversas acciones para que los paceños alcancen la calidad de vida que nos merecen.

El gerente general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, Germán Ruiz Esparza, dio a conocer que el Ayuntamiento invirtió 3.9 millones de pesos en la perforación, equipamiento y electrificación de un pozo que alcanzó los 82 metros de profundidad, así como la línea de conducción con una longitud de 4 kilómetros y un grosor de 6 pulgadas, como la instalación del cerco perimetral de la obra.

Ruiz Esparza también dio a conocer que el nuevo pozo de abastecimiento reforzará el servicio que se brinda con otro similar ubicado en Chametla, por lo que ambos asegurarán un servicio todos los días de la semana para beneficiar a 11 mil 313 habitantes de El Centenario y Chametla. Así mismo, comentó que en forma paralela se está trabajando en la instalación de medidores de agua en el ejido, cuyo proceso de concluirá próximamente lo que permitirá, añadió, disminuir en forma importante el desperdicio de agua.

Expresó que en las próximas semanas se inaugurará un pozo de semejantes características en la localidad de San Pedro para aumentar el número de beneficiarios con un mejor servicio de agua en el municipio.

Categorías: Ejecutivos BCS Noviembre 2013

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios